SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 22 de octubre de 2012

BODA PRINCIPESCA EN LUXEMBURGO

©Grand-Ducal Court/Guy Wolff/All rights reserved

El Gran Ducado de Luxemburgo ha vivido este fin de semana la boda principesca entre Guillermo de Luxemburgo, heredero al trono gran ducal y la condesa Stéphanie de Lannoy. Un acontecemiento celebrado con júbilo por el pueblo luxemburgués y que ha contado con la presencia de soberanos y príncipes herederos de numerosas casas reales de todo el mundo.
Este es el perfil biográfico de los nuevos esposos:


Guillermo de Luxemburgo, hijo mayor de los Grandes Duques, nació el 11 de noviembre de 1981 en la Maternidad Gran Duquesa Carlota de la capital luxemburguesa. Fue bautizado con el nombre de Guillermo Juan José María de Luxemburgo, Príncipe de Nassau y de Borbón y Parma. Sus hermanos son el príncipe Félix, nacido en 1984, el príncipe Luis, nacido en 1986, la princesa Alejandra, nacida en 1991, y el príncipe Sebastián, nacido en 1992.

Además de luxemburgués, el Heredero habla francés, inglés, alemán y español de forma fluida. Desarrolló sus estudios primarios en la escuela de Lorentzweiler y obtuvo el título de bachillerato en el Collège Alpin Beausoleil, en Suiza. Durante 2001 y 2002 también recibió formacióm militar Academia Militar Sandhurst, en Gran Bretaña. El Príncipe, oficial del Ejército de Luxemburgo, con el grado de Mayor, ha seguido estudios de política internacional en Inglaterra y en Francia. En este último país, concretamente en la Universidad de Angers obtuvo el título universitario de Ciencias Políticas.


El Príncipe fue declarado oficialmente Heredero al Gran Ducado el 18 de diciembre de 2000. Actualmente trabaja principalmente en la promoción económica y empresarial de Luxemburgo en el exterior a través del organismo Luxembourg for Business. En los últimos años el Príncipe ha viajado a Corea del Sur, Italia, Rusia, Cánada y los Estados Unidos. Además, Guillermo de Luxemburgo es miembro del Consejo de Estado, por lo que igualmente sigue de cerca los acontecimientos en materia de política interior del pequeño estado europeo.
El Príncipe es además miembro del consejo de dirección de la Fundación de los Grandes Duques, que tiene como objetivo ayudar a integrar a personas con problemas de marginación.

El Príncipe muestra gran interés por la política, la economía y la filosofía. Su género literario favorito es el biográfico, así como los tratados filosóficos y la novela histórica. Es además un melómano empedernido, tanto de música clásica como moderna. Sabe tocar el piano y la guitarra. De niño formó parte del coro Pueri Cantores y durante su estancia en Suiza fue cantante de una banda de rock estudiantil, donde también desarrolló su amor por el teatro. Guillermo de Luxemburgo es además un deportista nato. Además del tenis y el esquí, el Heredero es un amante de la natación y los deportes acuáticos.

null
El príncipe Guillermo espera a la novia en el altar mayor de la Catedral de Notre Dame de Luxemburgo ©Grand-Ducal Court/Guy Wolff/All rights reserved

El Gran Duque Enrique de Luxemburgo lee su discurso de acogida a los nuevos esposos. (Fuente: Place Royale)

La condesa Stéphanie de Lannoy nació el 18 de febrero de 1984 en Ronse (Bélgica). Es la menor de los ocho hijos del conde Philippe de Lannoy y de la condesa Alix della Faille de Leverghem. La futura esposa del príncipe Guillermo creció en el imponente castillo familiar de Anvaing, en la región belga de Henegouw, rodeada de sus siete hermanos y hermanas.
La Condesa realizó sus estudios primarios en holandés en la escuela Santa María de Ronse (Renaix) en Bélgica. Cursó los primeros dos años de secundaria en el Colegio Sainte-Odile al norte de la Francia y acabó sus estudios en el Instituto de la Virgen en Bruselas donde se gradúa en 2002. A la edad de 18 años, pasó un año en Moscú, donde estudió lengua y literatura rusa. También profundizó allí en su práctica del violín.

Stéphanie se licenció en Filología Germánica en la Universidad Católica de Louvain. Prosiguió sus estudios universitarios en Berlín, donde realizó su trabajo de fin de estudios en alemán sobre la influencia del romanticismo alemán en el romanticismo ruso. Prolongó su estancia en la capital alemana para realizar unas prácticas para la Agencia Valona para Exportación en el seno de la Embajada de Bélgica. A su vuelta de Alemania trabajó en finanzas.

La Condesa siempre se interesó por la música clásica. Desde su más temprana edad, alentada por sus padres, estudió solfeo, piano y violín. También es una apasionada de la literatura desde la adolescencia. El conocimiento de diferentes lenguas extranjeras le permitió descubrir a los autores clásicos en su lengua original. Además de su lengua materna, que es el francés, Stéphanie habla alemán e inglés. La joven, que practica esquí y natación, emprendió numerosos viajes y se implicó en causas de voluntariado durante su juventud.

Foto oficial de la boda gran ducal. (Fuente: Place Royale)

©Grand-Ducal Court/Guy Wolff/All rights reserved

¡ENHORABUENA Y LARGA VIDA A LOS NUEVOS ESPOSOS!

1 comentario:

  1. Que bonito lugar para casarse, espero que todos puedan tener esa oportunidad de tener una boda en un lugar como este.

    Les dejo estas paginas de hoteles en la Ciudad de Cancùn y esta empresa que ofrece el servicio de Bodas bajo el agua

    ResponderEliminar