El Archiduque Otto el día de la coronación de sus padres como Reyes Apostólicos de Hungría
S.A.I.R. Otto de Habsburgo Lorena, Archiduque de Austria, el recordado príncipe europeísta, hijo mayor de S.M.I.R. Carlos I, último emperador austro-húngaro; apareció por vez primera en una medalla a los cuatro años de edad.
Se trataba de una pieza que, en plena Primera Guerra Mundial, el Imperio Austro-Húngaro dedicaba al Príncipe Heredero de la nueva Familia Imperial y Real, encabezada por los emperadores Carlos I y Zita, que acababan de subir al trono de la Monarquía Dual a la muerte del venerable Francisco José I en 1916.
Se trata de una pieza de bronce, grabada por Kautsch, con forma romboidal de lados iguales.
En su anverso se muestra la efigie del niño Príncipe con una graciosa cabellera rizada. Le acompaña una inscripción latina con su nombre: "FRANCISCUS JOSEPHUS OTTO".
En el exergo nueva inscripción latina con la fecha de su nacimiento: "NATUS DIE XX NOV(embris) MDCCCCXII" (20/11/1912).
Anverso de la medalla
Foto: fr3bdx
El reverso, de bella factura heráldica, presenta las armas de los Habsburgo-Lorena, con corona real al timbre, y de las que brotan dos ramas de laurel. Completan el conjunto cuatro remaches equipolados y la inscripción latina en letras mayúsculas de tipo modernista austriaco (Sezesion): "FLAGRANTE TERRARUM ORBE 1914-1916"; que podría ser traducido "ad sensum" como: "Para que le sea notorio al mundo entero (a todo el orbe terráqueo)". Las fechas indican la cronología desde el inicio de la Primera Guerra Mundial hasta el momento de la coronación del emperador Carlos I.
Reverso de la medalla
Foto: fr3bdx
No hay comentarios:
Publicar un comentario