SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 2 de agosto de 2012

BUZÓN DE VACACIONES (I): AMAZONAS CAMP DE LA ORDEN DE MALTA

Nos envía recado nuestro querido amigo Don Juan de Ranea para que publiquemos esta información de la Orden de Malta. Como muy bien nos recuerda en su mensaje: "La Caridad no descansa". Muchas gracias.


        Ver AmazCamplogo.jpg en presentación 

Nota de Prensa

31 de julio de 2012
Madrid



AMAZONAS CAMP, los inicios de un nuevo proyecto internacional de la Orden de Malta.

MADRID. Los próximos jueves y domingo, días 2 y 12 de agosto, respectivamente, D.m., un grupo de miembros y voluntarios europeos de la Orden de Malta procedentes  de España, Francia, Italia y Líbano, viajarán a Perú para iniciar un nuevo proyecto que se ha denominado AMAZONAS CAMP.

Bajo la coordinación de la Asociación Peruana, este proyecto nace este año con la intención de convertirse en un proyecto internacional de la Orden de Malta.

El lugar seleccionado es la Comunidad de Chuquibambilla, habitada por la etnia Machiguenga, una comunidad nativa de la Amazonía Peruana situada a unos 500 kilómetros al este de Lima.

El objetivo principal este primer año es construir una iglesia, pero también se realizará una campaña sanitaria.

La iglesia se construirá de acuerdo con los estándares de construcción locales, de madera y con techo de palmiche, y la dirección del proyecto estará a cargo de tres arquitectos que participan como voluntarios. La decoración interior se hará con madera pintada y tallada, para lo que se pretende contar con la participación y estrecha colaboración de los jóvenes del poblado.

La campaña sanitaria, además de una revisión de salud individualizada de los habitantes del poblado y la realización de tratamientos para los cuales haya medios disponibles, tendrá como objetivo la toma de datos para realizar un estudio estadístico que permita evaluar las necesidades de la población y la elaboración de un plan para actuaciones médicas más ajustadas a las necesidades en futuras fases del proyecto.


La Orden de Malta es una de las más antiguas órdenes religiosas católicas que, al mismo tiempo, siempre ha sido reconocida por las naciones como un ente independiente de Derecho Internacional. Sus pilares fundacionales son los valores Cristianos y el servicio a los necesitados. La Orden de Malta trabaja en el campo de la asistencia médica y social y de la ayuda humanitaria, en más de 120 países, apoyada por las relaciones diplomáticas que mantiene actualmente con 104 Estados. La Orden de Malta se define como neutral, imparcial y apolítica. Estas características, junto a su condición de Observador Permanente ante Naciones Unidas, la Comisión Europea y otras 17 organizaciones internacionales (como la FAO o la UNESCO), la hacen particularmente apta para intervenir como mediadora entre los Estados. Sus programas incluyen la asistencia médica y social, el auxilio a las víctimas de los conflictos armados o de las catástrofes naturales, servicios de emergencia y de primeros auxilios, comedores sociales, asistencia a ancianos, discapacitados, niños necesitados y personas sin recursos, la organización de formación en primeros auxilios, así como el apoyo a los refugiados, sin distinción de religión, de raza o de origen. Para más información visite: www.ordendemalta.es  ó www.orderofmalta.org.

Contactos para la Prensa:
Francisco Garí, Delegado para las Comunicaciones de la Asociación Española de la Orden de Malta. comunicaciones@ordendemlata.es
Iñigo de Nogales-Delicado, Subdelegado para las Comunicaciones de la Asociación Española de la Orden de Malta. comunicaciones2@ordendemlata.es


Ver AmazCamp3.jpg en presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada