SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 22 de enero de 2019

FALLECE HENRI DE ORLEANS, PRETENDIENTE ORLEANISTA AL TRONO DE FRANCIA

Resultado de imagen de henri d'orleans
Foto: Purepeople

Henri Philippe Pierre Marie d'Orléans; que ostentaba los título orleanista de conde de París y el histórico de duque de Francia, fallecía en el día de ayer a los 85 años de edad.
Había nacido en Woluwe Saint Pierre (Bélgica) el 14 de junio de 1933, siendo descendiente por línea masculina del rey Luis Felipe de Orleans (1830-1848) y era el actual Jefe de la Casa de Orleans, siendo reconocido también como pretendiente al trono francés por los realistas franceses unionistas, que lo consideraban como el legítimo heredero del Príncipe Enrique de Borbón, conde de Chambord, último descendiente patrilineal de Luis XIV. Para todos ellos era Enrique (VII).
Su nacimiento en Bélgica se debió a la vigencia de una ley francesa de 1886 que decretaba el exilio de los herederos de las antiguas dinastías de Francia. Esta ley fue abrogada en 1950, lo que permitió a Enrique entrar en Francia con sus padres, aunque ya le habían permitido una visita especial al país en 1948 por concesión especial del presidente Auriol en 1948.
El 25 de agosto de 1940, murió el abuelo de Henri, Jean de OrleansSu padre se convirtió entonces en pretendiente, y Henri fue reconocido como delfín orleanistaEn 1957, su padre le confirió, como heredero, el título de conde de Clermont.
Henri estudió Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París.
El 5 de julio de 1957, se casó con la duquesa María Teresa de Würtemberg, con quien tendría  cinco hijos.
Imagen relacionada
Boda de Henri de Orleans y María Teresa de Würtemberg
Desde octubre de 1959 hasta abril de 1962, Henri trabajó en la Secretaría General de Defensa Nacional y Seguridad. Combatió en Argelia con la Legión Extranjera, estando después de guarnición en Alemania. Más tarde fue instructor militar en Bonifacio (Córcega).
Regresó a la vida civil en 1967, instalándose con su familia en el pabellón Blanche Neige en la finca Manoir du Coeur-Volant en Louveciennes antes de alquilar un apartamento propio en el distrito XV de París. A principios de la década de 1970, Henri administró las relaciones públicas para la oficina en Ginebra de una firma de inversiones suiza.
En 1984, Henri y Marie-Thérèse se divorciaron. El 31 de octubre de 1984, contrajo matrimonio civil con Micaëla Anna María Cousiño y Quiñones de León, hija de Luis Cousiño y Sebire y su esposa Antonia Maria Quiñones de León y Bañuelos, cuarta marquesa de San Carlos. 
Por volver a casarse sin el consentimiento de su padre, Henri fue desheredado, retirándosele el título de conde de Clermont y sustituyéndolo por el de conde de Mortain que nunca utilizó.
Pasados los años, el 7 de marzo de 1991, el orleanista Conde de París reincorporó a Henri como heredero, restituyéndole el título de Conde de Clermont, dando simultáneamente a Micaëla el título de Princesa de Joinville.
El 19 de junio de 1999, a la muerte de su padre, Henri se convirtió en el nuevo jefe de la Casa de Orleans. Tomó el título tradicional, Conde de París, agregando el muy antiguo de Duque de Francia no llevado por sus antepasados ​​ni Orléans ni Borbón, pero usado hace mil años por sus antepasados ​​antes de que Hugo Capeto tomara el título de rey. Su esposa asumió el título de "Duquesa de Francia", aplazando el uso continuado de "Condesa de París" que siguió empleando la madre viuda de Henri hasta su muerte, acaecida el 5 de julio de 2003.
Henri anuló la decisión de su padre de privar a sus hermanos Michel y Thibaut de sus derechos sucesorios. También otorgó títulos a los hijos de su hermano Jacques de Orleans.
FILE PHOTO: Paris Count Henri d'Orleans (L) and his wife Micaela Cousino Quinones de Leon attend  a ceremony to pay tribute to the dead of W
El Jefe de la Casa de Orleans y su esposa en una ceremonia en honor a los caídos franceses en la Primera Guerra Mundial
Reconoció a su hijo mayor discapacitado François como heredero, con el título de conde de Clermont, declarando que ejercería sus prerrogativas como jefe de la dinastía bajo la "regencia" de su hijo mediano, JeanSin embargo, con la muerte de François el 30 de diciembre de 2017, el príncipe Jean se convirtió para los orleanistas en delfín de FranciaJean tuvo un hijo en noviembre de 2009, Gaston.
En 2009, Henri obtuvo de la Santa Sede la anulación de su matrimonio con Marie-Thérèse de WürttembergSe volvió a casar con su segunda esposa, Micaela Cousiño, ante la Iglesia Católica en septiembre de ese año.
En un intento por establecer sus derechos legales como jefe de la Casa Real de Francia, Henri inició un caso judicial fallido (1987–1989) en el que desafió a su primo y rival Luis Alfonso de Borbón, el derecho de usar las armas reales de Francia como propiasLos tribunales franceses negaron que tuvieran jurisdicción sobre la disputa y no abordaron los méritos del caso.
En 2004 impugno, sin éxito, las elecciones europeas en nombre del partido Alliance Royale
Henri también fue pintor y lanzó su propia marca de perfumes.
Como escritor nos ha dejado los siguientes libros:
  • À mes fils (1989)
  • Adresse au futur chef d'État (1994)
  • Désolé, Altesse, c'est mon jour de sortie (1994)
  • La France survivra-t-elle à l'an 2000 (1997)
  • Le passeur de miroir (2000)
  • La France à bout de bras (2002)
  • L'histoire en héritage (2003)
  • La Royauté de l'Homme (2016) 
Resultado de imagen de henri d'orleans
D.E.P. Henri de Orleans (1933-2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario