SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 4 de diciembre de 2010

SANTA BÁRBARA

Hoy celebra el mundo católico la Festividad de Santa Bárbara cuyo patronazgo se extiende a numerosas ciudades y pueblos de España y América.

Esta Santa nació en Nicomedia, a orillas del Mar de Mármara. Era hija del sátrapa Dióscuro quien para evitar que se convirtiera al cristianismo la encerró en una torre.
Conoció la doctrina cristiana a través de un sacerdote enviado por Orígenes, que llegaba hasta ella haciéndose pasar por médico.
La bautiza en secreto y para expresar su fe en la Santísima Trinidad abre en esa torre que tenía dos ventanas una tercera.
El padre se entera y enfurecido la persigue con una espada.
Presa al fin se niega a abjurar de la fe, por lo que es azotada, desgarrada, herida con elementos cortantes, quemada, mutilada y paseada desnuda para humillarla. El padre pide al juez pagano que le permitan ejecutarla y la degüella con sus propias manos en la cima de una montaña.





Protectora del duro trabajo de los mineros y canteros desde tiempos muy remotos, Santa Bárbara es también la gloriosa Patrona del Real Cuerpo de Artillería que hoy la celebra especialmente.
Desde "Salón del Trono" nuestra más efusiva felicitación a los artilleros españoles y americanos, y especialmente a la Academia de Artillería de Segovia, a los Regimientos y Maestranzas.









Santa Bárbara bendita es también  Patrona de la Imperial Orden Hispánica de Caballeros de Carlos V




Desde "Salón del Trono" nuestra felicitación a S.A.S. Don Enrique de Borbón y nuestros mejores votos para que siga guiando con tanto acierto, los pasos de esta nuestra corporación que une, con su banda azul, ambos Hemisferios.




Oración
Señor, Tu que diste a Santa Bárbara una increíble fortaleza para soportar los mayores ultrajes y tormentos por ser fiel a Ti, te pedimos que, como ella, nosotros seamos fuertes en la adversidad y humildes en la prosperidad para alcanzar como ella la eterna bienaventuranza.
Por Jesucristo, Nuestro Señor.
Amén
.

1 comentario: