SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 3 de febrero de 2012

BLOG CRUZ DE SINOPLE




Como lazarista, quien este Blog redacta no puede por menos que agradecer, con toda efusividad, el buen trabajo que el Blog amigo "Cruz de Sinople" está llevando a cabo en la difusión y defensa de los principios e historia de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén.
Así lo ha reconocido la propia Revista Atavis del Gran Piorato de España en su nº 26 y es de justicia hacerlo ahora desde este medio.

 

Entre algunos de los méritos que jalonan el trabajo de Cruz de Sinople destacan las valientes denuncias que realiza contra falsarios, sedicentes y autoproclamados lazaristas. Las imágenes que aporta de diferentes realidades nacionales e internacionales de la Orden y, como colofón por el momento, la espléndida idea de ofrecernos a todos la posibilidad de lectura del afamado libro de David Marcombe, Leper Knights, que glosa la historia de los lazaristas en Inglaterra, desde su establecimiento en 1150 hasta la absorción de sus bienes por la Corona por orden de Enrique VIII en 1544.

 

El Blog Cruz de Sínople es un espejo de la claridad y buen hacer que caracteriza al lazarismo contemporáneo.
Nuestra felicitación y deseo de nuevos y grandes éxitos a su creador, Hyrcanus, a quien tenemos el gusto de conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario