SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 9 de octubre de 2012

CRÓNICA DEL RECIBIMIENTO EN LA MAESTRANZA DE CASTILLA

Nuestro muy querido amigo, el Decano de la Maestranza de Castilla, Don Alfonso de Ceballos Escalera, Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta, nos remite una elocuente crónica, acompañada de espléndidas fotografías, del solemne Recibimiento que la Maestranza de Castilla realizó el pasado jueves 4 de octubre en la madrileña Iglesia de San Ginés.
Le agradecemos la deferencia y publicamos su crónica:




Recibimientos en la Maestranza de Caballería de Castilla

La Real Iglesia de San Ginés, una de las más antiguas de Madrid, ha acogido la ceremonia de recibimiento de nuevos miembros en la Maestranza de Caballería de Castilla, institución nacida en 1992 bajo los auspicios del Augusto Señor Conde de Barcelona (q.e.p.d.). Presidió la Santa Misa, que fue solemne y cantada por la Schola Gregoriana, monseñor Montes Toyos, prelado de honor de Su Santidad; y el acto de recibimiento el actual diputado decano de la Maestranza, el Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta.

Durante la ceremonia, ordenada por don Rafael Feria y don Mariano Rivera, hicieron la promesa estatutaria y fueron recibidos como caballeros maestrantes don Francisco de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla, Grande de España (apadrinado por el Marqués de Távara, Grande de España); el bailío don Fernando Gómez de Olea y de la Peña (apadrinado por el Marqués de Torre Alta, Vizconde de los Villares); el embajador don Jaime de Ferrá y Gisbert, gentilhombre de Su Santidad (apadrinado por don Arturo Llerandi y Morán); don Ricardo de Arellano y Botín, Conde de Tarifa (apadrinado por don Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez); don José María de Noriega y Vázquez, Marqués de Torre Hoyos (apadrinado por el Duque de Maqueda, Grande de España); don Mauricio de Melgar y López, Marqués de la Regalía (apadrinado por don Manuel Miralles y Sangro); don Mauricio de Melgar Jiménez (apadrinado por don Francisco Fuster y González de la Riva); y don Jacobo de Melgar Jiménez (apadrinado por don Fernando Agudo y Sánchez).

Como damas maestrantes, y amadrinadas por la Duquesa de Maqueda, hicieron la promesa doña María de los Dolores Cascales y López, Marquesa Viuda de Torre Alta; doña Inmaculada García Castañón, Marquesa de Torre Alta y Vizcondesa de los Villares; doña Dª Tatiana Osorio de Moscoso y Sanchiz, Duquesa de Montemar, Grande de España; doña Alejandra Osorio de Moscoso y Sanchiz; doña Eva de León y Garrido, Marquesa del Valle de la Reina; doña María Salomé García de Jiménez Abbad, y doña María de la Paz Jiménez de Abbad.

Y como maestrantes de hermandad ingresaron don Arturo Cardelús Muñoz-Seca (apadrinado por don Carlos Franco Suanzes); don Antonio de Garay y Aritio (apadrinado por don Arturo Llerandi y Morán); don Mariano Rivera Vázquez, Hermano Mayor de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo (apadrinado por don Manuel María Rodríguez de Maribona); el magistrado don Emilio Moreno Bravo (apadrinado por el Marqués de Casa Riera); don Daniel San Martín Viscasillas (apadrinado por el Marqués de Casa Real); don Luis Valero y Aranda (apadrinado por el Marqués de Armunia); don Isidro-Ginés Conesa López (apadrinado por don José Antonio Dávila y García-Miranda); don Gerardo Ramos Garrido (apadrinado por don Manuel María Jiménez de Abbad); y don Federico Escudero Feito, Presidente de la Agrupación Narváez de Amigos de la Guardia Civil (apadrinado por don Rafael de Ceballos-Escalera y Gila). Asistieron al acto S.A.R. la Princesa Beatriz de Orleáns, y representaciones de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, del Real Estamento Militar del Principado de Gerona, del Cuerpo Colegiado de la Nobleza de Asturias, de la Maestranza de Caballería de San Fernando, y de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria. Concluida la Misa con un responso por los difuntos y sus familiares, y con el canto de la Salve Marinera, la Maestranza e invitados se trasladaron al cercano Teatro Real, donde tuvo lugar una animada cena de hermandad, durante la cual se ofreció el nombramiento de maestrante de hermandad a S.E. el Embajador de la Federación de Rusia en España, y se brindó por S.M. el Rey y por España. 



Vista general de los asistentes al solemne acto en la madrileña Iglesia de San Ginés


Ingreso de nuevas Damas Maestrantes, entre ellas las Duquesas de Maqueda, y de Montemar, las Marquesas de Torre Alta y del Valle de la Reina


Ingreso de nuevos Caballeros Maestrantes, entre ellos el Duque de Sevilla, los Marqueses de Távara, Torre Alta, Armunia, Torre Hoyos y la Regalía



El Decano de la Maestranza, Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta junto a otros maestrantes en el atrio de la Iglesia de San Ginés. (De izquierda a derecha): Don Arturo Cardelús, Don Francisco Fuster, Conde de la Cabaña de Silva, Marqueses de Villapuente y de la Floresta y señores de Laiglesia y González de Gregorio.

Espléndida imagen en la que aparecen, de izquierda a derecha: Don Arturo Cardelús, Don Francisco Fuster, Embajador Ferrá, Embajador Korchaguin y el Vizconde de Ayala, Decano de la Maestranza de Caballería de Castilla

Los actos concluyeron con una animada cena de hermandad en los salones del Restaurante del Teatro Real de Madrid. A la izquierda de la imagen los Duques de Maqueda y Sevilla, el Vizconde de Ayala y la Princesa Beatriz de Orleáns entre otros distinguidos invitados.


2 comentarios:

  1. Magnificas y elegantes fotografias.A quien aparece reseñado como Embajador De Ferà lo conozco ya que ambos somos de familias mallorquinas y residimos en Mallorca. La primera vez que coincidimos fue en 1977 con motivo de mi cruzamiento de Cabalero del Santo Sepulcto en Zaragoza.
    Don Jaime de Ferrà y Gyspert es Gentilhombre de Su Santidad El Papa nombrado por el Beato Juan Pablo II. Es licenciado en derecho por la Universidad de las Islas Baleares y ha ocupado los cargos de Consul honorario de Colombia primero y Consul General honorario de Liberia en Palma de Mallorca después. También ha sido Decano del Cuerpo Consular en Baleares.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Don Joan Antoni por estos nuevos datos que nos aporta sobre Don Jaime de Ferrá y Gyspert, y que enriquecen esta crónica. Desde "Salón del Trono" nuestro agradecimiento sincero.

    ResponderEliminar