SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 20 de diciembre de 2013

LA MEDALLA DE LA ELECCIÓN DE FERNANDO I COMO PRÍNCIPE DE BULGARIA

Archivo: Fernando de Bulgaria 2.jpg
Fernando I, Príncipe (1887) y Zar (1908) de Bulgaria

El 7 de julio de 1887, Fernando Maximiliano Carlos Leopoldo de Sajonia-Coburgo-Gotha, era proclamado Príncipe (Knyaz) de Bulgaria, como Fernando I; diez meses después de la abdicación de su predecesor en el trono, Alejandro I, quien había tenido que renunciar a causa de las durísimas presiones ejercidas por los gobiernos de Rusia, Alemania y Austria-Hungría.
Fernando de Sajonia-Coburgo-Gotha era un rico príncipe alemán, muy bien relacionado con numerosos monarcas de Europa y con ascendencia búlgara tanto por parte paterna como materna.
Era por lo tanto aceptable tanto para las grandes potencias como para la propia Bulgaria. 

Para conmemorar debidamente su llegada a Bulgaria, Fernando I decidió instituir una Medalla el 21 de diciembre 1887 y que fue otorgada a los militares que habían sido miembros de las guarniciones de los pueblos por los que el nuevo Príncipe pasó a su llegada a Bulgaria el 2 de agosto de 1887.



La Medalla es de bronce  y tiene forma de cruz de Malta con remates de bolas en cada una de sus puntas y con una flor de lis entre cada uno de los brazos,
El centro del anverso es un medallón circular que lleva la cifra coronada de Fernando I dentro rodeada de la inscripción: 'БОЖИЯ И НАРОДНА ВОЛЯ' (Por la voluntad del príncipe y el pueblo), 

Anverso de la Medalla

Fuente: www.medal-medaille.com

El reverso muestra, también en un medallón circular, el escudo de armas del Príncipe y la inscripción: "25 ЮЛІЙ 2 АВГУСТЪ 1887" (25 de julio 02 de agosto 1887).



Reverso de la Medalla

Fuente: www.medal-medaille.com

Fernando I se convirtió en Rey (o Zar) de Bulgaria en 1908 y reinó hasta el 3 de octubre de 1918, cuando la derrota búlgara en la Primera Guerra Mundial forzó su abdicación. Vivió hasta 1948.



No hay comentarios:

Publicar un comentario