SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 21 de mayo de 2016

S.O.S. SAN LÁZARO DE SEVILLA


Como fieles caballeros lazaristas, desde "Salón del Trono" nos sumamos a esta dignísima iniciativa surgida en change.org, y que apoyamos sin reservas.
Este es el llamamiento:


"Tenemos que hacer algo, Sevilla no se merece tener un edificio tan singular para la ciudad en tan lamentable estado. Al San Lázaro de Sevilla no hay quien lo resucite. Los restos históricos del hospital y muy especialmente, la iglesia de estilo gótico-mudéjar permanecen arrinconados.
La asociación conservacionista Adepa, que lleva años denunciando esta situación, ha presentado dos denuncias en el juzgado de guardia en torno a San Lázaro. La desidia de la administración se pone de manifiesto en algunos hechos significativos. Por ejemplo, que el edificio permanece inscrito en el registro de la propiedad a nombre de la Diputación de Sevilla dieciséis años después de que se cediera.
Los restos más antiguos y peor conservados del conjunto están en la entrada principal. Se trata de la denominada Torre de los Gausines, edificada antes de la conquista cristiana de la ciudad (1248), y según el profesor Cómez, encajada en el bloque rectangular donde se abre la portada manierista. El historiador data la construcción de la iglesia a finales del siglo XV y principios del XVI.
Actualmente la iglesia se utiliza como almacén y su cubierta ha sido desmontada para evitar filtraciones y derrumbes. La restauración de la iglesia es una tarea urgente que no puede demorarse más y actuaciones como la construcción de la nueva cafetería adosada a sus muros no hacen más que demostrar el escaso tacto de la Junta de Andalucía para con este bien.
¿Quedará algo cuando por fin se pueda acceder o será demasiado tarde?
Junta de Andalucia, ayuntamiento, diputacion o estado tienen que tomar cartas en el asunto y actuar de una vez. Restauración ya! #SalvemosSanLazaro.
FIRMA en el siguiente enlace:
https://www.change.org/p/junta-de-andaluc-a-restauraci%C3%B3n-del-hospital-de-san-l%C3%A1zaro?recruiter=544855751&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=des-lg-share_petition-custom_msg&recuruit_context=fb_share_mention_variant&fb_ref=Default

No hay comentarios:

Publicar un comentario