SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 18 de enero de 2017

VIIIª EDICIÓN DEL JANTAR DE REIS


No hay texto alternativo automático disponible.

El Jantar de Reis celebrará su VIII edición el próximo día 4 de febrero de 2017, en el Palacio de los Duques de Braganza, en la histórica ciudad portuguesa de Guimarães.
Como ya es tradición, este evento estará presidido por S.A.R. Dom Duarte, Duque de Braganza, Jefe de la Casa Real Portuguesa.
Bajo el patrocinio de la Casa Real Portuguesa, de la Casa Real de Rwanda, de la Casa Real de Hawai y de la Casa Real de Egipto, esta iniciativa se basa en una voluntad de transversalidad monárquica que incluye a muchos actores locales, movimientos y asociaciones monárquicas, así como personalidades de relevancia política y social.
Han confirmado su asistencia S.M. el Rey Yuhi VI de Rwanda, la Princesa Owana Salazar, jefe de la Casa Real de Hawai, y el Príncipe Osman Rifat Ibrahim de la Casa Real Egipcia.
La cena de gala y el espectáculo serán presentados de nuevo por el maestro de ceremonias don Carlos Evaristo, productor y conocido comentarista de Rtp, History Channel y National Geographic Channel. La animación estará a cargo del consagrado cantante "Clemente" y la "Princesa Owana Salazar", muchas veces ganadora del Grammy Award.
En la línea de lo que ya se ha hecho en años anteriores, el Jantar de Reis 2017 en Guimarães, servirá también para promocionar su patrimonio cultural, en particular los monumentos, la gastronomía y el vino celebrándose en paralelo la VI Muestra de Vinos y productos regionales y nacionales de Portugal.
También en esta ocasión habrá un programa complementario con la recepción y visita de los jefes de las casas reales a Santarém, Fátima, Ourém y Braga.
El mismo día 4 de febrero se procederá también a la inauguración de una exposición, en los claustros del Palacio de los Duques de Braganza, del escultor Dinis Ribeiro.
La recaudación de este Jantar de Reis 2017 será destinada al proyecto "Niños de Bissauzinho", en Guinea Bissau. Todos los donativos recibidos para esta causa humanitaria, desde un mínimo de 100 euros, tendrán un reconocimiento especial, con la concesión de un Diploma y una medalla de benefactor.
No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario