SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 17 de marzo de 2017

"SALÓN DEL TRONO" GALARDONADO POR LA FEDERAÇAO DAS ACADEMIAS DE HISTORIA MILITAR TERRESTRE DO BRASIL


Con gran alegría, comunicamos a todos nuestros amigos y seguidores que este su Blog, "Salón del Trono", ha sido galardonado por la Federaçao das Academias de Historia Militar Terrestre do Brasil:

"...En reconhecimento ao apoio á divulgaçao no blog Salón del Trono de estudos sobre História Militar Terrestre do Brasil e da historia Militar de Portugal. Para que conste e lhe sirva de honrosa distinçao...".

Quien estas líneas escribe ha sido nombrado por la Institución como nuevo Membro Efectivo e incorporado a la Delegaçao de Portugal Dom Joao VI da Federaçao das Academias de Historia Militar terrestre do Brasil.

Mil gracias al Excmo. Sr, Coronel don Claudio Moreira Bento, Presidente de la Federación; y al Excmo. Sr. Ingeniero, don Rui Santos Vargas, Delegado en Portugal de la FAHIMTB. 
Recibimos emocionados esta distinción que nos impele a seguir mejorando nuestra labor, y a colaborar a la difusión y al mejor conocimiento de la historia militar de esos dos queridos países que son Brasil y nuestro hermano Portugal.
Muito obrigado!!!.

Presidencia de un Acto Académico
La Academia de História Militar Terrestre do Brasil, fue fundada en Resende, la ciudad de los Cadetes da AMAN, en marzo de 1996, aniversario de la finalización de la Guerra del Paraguay y del inicio de las enseñanzas militares de la ANAM. Su fundador es el muy valorado historiador militar Coronel Eng QEMA Claudio Moreira Bento.
La Academia de História Militar Terrestre do Brasil (AHIMTB), investiga sobre la historia de las Fuerzas Terrestres de Brasil: Ejército, Fusileros Navales, Infantería de Aeronáutica, Policías y Bomberos Auxiliares y otras fuerzas que les antecedieron.
Con sede nacional en la ciudad de Resende, tiene como patrono al Duque de Caixas y como académicos, a señalados historiadores militares terrestres así como ilustres jefes militares, tales como: los mariscales Mascarenhas de Moraes y Castelo Branco; los generales Tassio Fragoso, Alfredo Souto Malan, Aurelio de Lyra Tavares, Valentín Benicio, Jonas de Moraes Correia, Francisco de Paula Azevedo Pondé, Severino Sombra y Umberto Paregrino; el almirante Hélio Leôncio Martins y los coroneles: Francisco Ruas Santos, Jarbas Pasarinho y Helio Moro Mariante.
Como académicos y patronos civiles figuran: el Barón de Rio Branco, el Dr. Eugenio Vilhena de Morais, Gustavo Barroso, Pedro Calmon y Jose Antonio de Mello.
La AHIMTB pretende ser un fórum cultural para el debate sobre asuntos históricos de naturaleza castrense, abierto especialmente a militares de la reserva de las Fuerzas terrestres de Brasil para aprovechar sus valiosas experiencias desarrolladas durante su vida en los cuarteles.
La Academia, tras más de veinte años de existencia, se enorgullece del mucho trabajo realizado. Su éxito continuado depende del empeño, solidaridad y bondad cultural de sus miembros y de la sensibilidad de los jefes de las Fuerzas Terrestres Brasileñas apoyando la iniciativa. Así ha logrado un enorme beneficio a un bajísimo coste.
Investigar, preservar y divulgar la memoria histórica, las tradiciones y los valores morales, culturales e históricos del Ejército Brasileño.
Una de las muchas publicaciones de la Federación

2 comentarios: