SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 26 de septiembre de 2018

ANDARIEGOS POR ASTURIAS

La imagen puede contener: 1 persona, gafas
El Dr. don Miguel Dongil y Sánchez

Visita hoy este su "Salón del Trono" nuestro buen amigo el Dr. Miguel Dongil, para presentarnos uno de sus últimos y exitosos proyectos. Se trata de la serie de vídeos que lleva por título genérico: "Andariegos por Asturias", y que realiza conjuntamente con el escritor Xurde Morán.
"Andariegos por Asturias" es una producción divulgativa en la que Miguel Dongil y Xurde Morán recorren Asturias caminando, analizando sus tradiciones, su cultura, su historia y su gastronomía.
Xurde Morán, escritor y divulgador de la cultura y las tradiciones asturianas, ha recorrido durante décadas los caminos y una multitud de poblaciones del Principado, dejando constancia de sus experiencias en varios programas televisivos: Tele Gijón y Canal 10. Es gran conocedor de los chigres de la geografía asturiana que ha dado a reflejado en "Guía Chigrín" de la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

En 2016, Miguel Dongil, Doctor en Historia, escritor y divulgador de la Historia de Asturias en varios espacios televisivos,  decidió junto a Xurde Morán iniciar "Andariegos por Asturias".
A lo largo de sus caminatas descubren al espectador algunos hechos de la historia asturiana, mostrando ante las cámaras la complicidad de dos amigos cuyo mayor propósito es pasar un rato juntos dando a conocer las bellezas y singularidades de Asturias.
Miguel Dongil es además Cronista de la Ilustre Hermandad de la Santa Vera Cruz de Gijón, colaborador cultural del Arzobispado de Oviedo y uno de los investigadores más significativos del panorama historiográfico asturiano actual.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto y exterior 
El primer vídeo de la serie se dedica a recorrer el Concejo de Villaviciosa, desarrollando el recorrido que va de Amandi a Sietes, un tramo del denominado Camino a Covadonga (ruta que nace en el concejo de Gijón y culmina en el Santuario de la Virgen de Covadonga). 

Para los interesados aquí está el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=hYj9u5PdAwo

Desde "Salón del Trono" deseamos a Miguel Dongil y a Xurde Morán buen camino y les felicitamos por tan interesante proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario