SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 8 de febrero de 2022

LA MEDALLA DEL JUBILEO DE PLATINO DE SU MAJESTAD LA REINA ISABEL II

Logotipo del Jubileo de Platino
Jacob King/PA Wire/PA Images.

La tradición de crear medallas de jubileo se origina durante el reinado de Victoria I, cuando, en 1887, se acuñó la Medalla de su Jubileo de Oro.
La Medalla del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II es la recompensa oficial creada para conmemorar el septuagésimo aniversario de la subida de la Reina Isabel II a los tronos del Reino Unido y otros reinos de la Commonwealth, que se cumplió hace unos días. La medalla se otorgará a personas que trabajan en el servicio público, incluidas las Fuerzas Armadas, los servicios de emergencia y los servicios penitenciarios.

La medalla, hecha de alpaca, presenta en el anverso un retrato de Su Majestad Británica realizado por Ian Rank-Broadley. El diseño de la medalla en su conjunto es obra de Timothy Noad del Colegio de Armas y presenta una imagen de la Reina con la inscripción en latín 'Elizabeth II Dei Gratia Regina Fid Def' que significa 'Isabel II, por la Gracia de Dios, Reina y Defensor de la Fe".
El reverso muestra un león guardián estático encima de una cimera de armadura real coronada, rodeado de armiño. La cinta tiene bordes plateados que representan el Jubileo de Plata, el azul de la medalla del Jubileo de Oro y el rojo de la cinta del Jubileo de Diamante.
Es la cuarta medalla jubilar creada para La Reina y la séptima medalla oficial del Jubileo que otorga un Monarca. Las medallas anteriores se otorgaron oficialmente para celebrar el Jubileo de Plata de la Reina en 1977, el Jubileo de Oro en 2002 y el Jubileo de Diamante en 2012, donde se entregaron alrededor de 450.000 medallas.
La producción de esta recompensa está en manos del Worcestershire Medal Service en Birmingham.
Imagen: Royal House United Kingdom

Podrán recibir esta distinción del Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina los siguientes colectivos:
1) Miembros en activo de las Fuerzas Armadas Británicas que hayan completado cinco años de servicio el 6 de febrero de 2022.
2) Personal de servicios de emergencia de primera línea que haya prestado servicios remunerados o voluntarios, actuando en emergencias y haya completado cinco años de servicio el 6 de febrero de 2022.
3) Personal de los servicios penitenciarios que son empleados públicos y están regularmente expuestos a situaciones difíciles y, a veces, de emergencia que hayan completado cinco años de servicio al 6 de febrero de 2022.
4) Miembros de la Casa Real con un año de servicio calificado.
5) Destinatarios individuales vivos de la Victoria Cross y la George Cross.

Su Majestad la Reina Isabel II, símbolo del Reino Unido
Foto: GTRES

Desde "Salón del Trono" enviamos nuestra más sincera felicitación a Su Majestad Británica por este Jubileo de Platino. God save the Queen!!!.

1 comentario: