SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 21 de abril de 2015

CAPÍTULO DEL REAL GREMIO DE HALCONEROS




El pasado sábado 18 de abril tuvo lugar en Madrid un solemne Capítulo del Real Gremio de Halconeros de España, en el que participó también el Escuadrón de Honores, y cuyo acto más destacado fue el ingreso de nuevos halconeros en esta Institución.
La ceremonia, solemne Misa y Capítulo, comenzó a las 13:00 horas en la Real Colegiata de San Isidro de Madrid, antigua Catedral de la Archidiócesis y una de las Iglesias más bellas de la capital de España.
Durante la ceremonia ingresaron los nuevos halconeros y se realizó la ofrenda del halcón a san Francisco de Borja, recientemente nombrado por el Papa Francisco, Patrono de la Cetrería española y del Real Gremio de Halconeros. También se realizó una ofrenda al Patrono de Madrid, San Isidro Labrador, cuyos restos reposan en una urna en el altar mayor.
La ceremonia estuvo realzada por la presencia del Escuadrón de Honores con uniforme del S. XVII y por el órgano y coral de la Colegiata. 
Al acto asistieron diversas personalidades y representantes de órdenes y corporaciones nobiliarias, así como miembros del Club Atlético de Madrid, cuyo halconero ingresaba en la Corporación.



Rendición de honores
Foto: Real Gremio de Halconeros




El Oficial Mayor del Escuadrón de Honores del Real Gremio de Halconeros, con D. Jorge Castaño, halconero del Atlético de Madrid
Foto: Real Gremio de Halconeros



En primer término Jorge Castaño (halconero del estadio Vicente Calderón) junto con sus hijos, portando magníficos ejemplares y otros nuevos halconeros del Real Gremio
Foto: Real Gremio de Halconeros


El Excmo. Sr. Don Antonio de Castro y García de Tejada, Halconero Mayor del Reino, dirigió a los asistentes las siguientes palabras:

"Mi más sincera felicitación a todos los componentes del Escuadrón de Honores del Real Gremio de Halconeros que causaron admiración, por su magnífica instrucción. La Orden del Santo Sepulcro, el Estamento de Nobles del Principado de Gerona, la Maestranza de Caballeros de San Fernando, El Cuerpo de la Nobleza de Asturias, el señorío del Solar de Tejada, el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, el secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, el embajador de Malta y todos los asistentes al capítulo expresaron su admiración por vuestro trabajo. Me siento orgulloso de todos ustedes y les animo a seguir siendo un referente de jóvenes alegres, educados y comprometidos.
Quiero también felicitar desde aquí al señor maestro de ceremonias por su eficacia y capacidad de organización. Todos le debemos nuestro éxito. Además, este año, se cumple el décimo aniversario de su incorporación al Real Gremio de Halconeros y todos le debemos un sentido homenaje. ¡ENHORABUENA Y GRACIAS A TODOS!
Aquí y allá, por España: ¡Viva el Rey!".



Excmo. Sr. Don Antonio de Castro y García de Tejada, Halconero Mayor del Reino
Foto: Real Gremio de Halconeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada