SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 5 de junio de 2018

RELEVO SOLEMNE DE LA GUARDIA REAL

Imagen relacionada
El próximo miércoles, día 6 de junio, tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid el solemne Relevo de la Guardia.
La parada militar escenifica el relevo de las tropas que tenía lugar desde el siglo XIX hasta la época de Alfonso XIII. En ella se representa el relevo que se producía entre las unidades acantonadas en la ciudad de Madrid y que prestaban la guardia exterior en el Palacio de Oriente (Regimiento Inmemorial del Rey, de León, de Saboya, de Covadonga, de Húsares de la Princesa, de Húsares de Pavía, de Lanceros, de Cazadores e incluso, en ocasiones, los Regulares y la Guardia Civil). 
Tras su desaparición, el relevo se retomó el 23 de noviembre de 1994 por iniciativa de la Guardia Real con el objetivo de acercar a todos los ciudadanos este importante capítulo de la historia militar al servicio de la Corona. Para su puesta en funcionamiento se contó con la colaboración de expertos militares y civiles de reconocido prestigio.
El Relevo Solemne de la Guardia comienza a las 12 horas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

1 comentario:

  1. A very iterative blog with varied content, but it is not seen on my mobile, if you are interested in seeing it on mobile, visit my page Blogs Cultural , where if you send me an email, it could make you a content of your blog, adapted to mobile phones in exchange for publishing an article, Example Mobile Blog .

    ResponderEliminar