SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 23 de enero de 2022

50º ANIVERSARIO DE LA REINA MARGARITA II DE DINAMARCA

Escudo de armas de SM la Reina de Dinamarca
Diseño. Sodacan


Con motivo del 50 aniversario del reinado de S.M. la Reina Margarita II, la Familia Real, los empleados de la Corte y otras personas, han recibido la Medalla Conmemorativa del 50º aniversario de la ascensión al trono de Su Majestad la Reina. 

La medalla, que es circular y de plata dorada, se une a su cinta mediante una corona real. En su anverso lleva grabado un retrato de la Reina, de cuerpo entero, rodeada de los tres leones de plata del Palacio de Rosenborg y la inscripción MARGRETHE II DANMARK'S DRONNIG (Margarita II, reina de Dinamarca). La Reina lleva los collares y las placas en el pecho de la Orden del Elefante y la Orden de Dannebrog, así como el retrato de Federico IX. En el retrato y está flanqueada por los leones de plata, que se hicieron entre 1665 y 1670 a petición de Frederik III para presentarse ante el trono. Desde entonces, los leones se han utilizado para ocasiones ceremoniales en la Casa Real de Dinamarca.

Foto: Kongehuset


El reverso está grabado con el monograma coronado de la Reina rodeado por los collares de la Orden de Dannebrog y la Orden del Elefante y con la inscripción “14 DE ENERO DE 1972” – “14 DE ENERO DE 2022”. El monograma, rodeado por los collares de las órdenes reales de caballería está inspirado en el del rey Christian V que, de manera similar, rodeó su monograma con dichas extraordinarias preseas. La medalla ha sido creada por Georg Jensen  a partir de una idea y un modelo del heraldista real Ronny Andersen.
Foto: Kongehuset


La medalla lleva una cinta cruzada del mismo color que la cinta de la Orden del Elefante y, en su disposición protocolaria, se coloca antes que el resto de medallas conmemorativas otorgadas anteriormente.
Desde "Salón del Trono" felicitamos efusivamente a Su Majestad la Reina Margarita II por este feliz jubileo de oro en el trono danés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario