SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 28 de enero de 2022

DON RAFAEL TUDÓN CONDECORADO CON LA MEDALLA DE LA PATRONA DE LA ARTILLERÍA

 

Durante el 2022 se cumple el Quinto Centenario del patronazgo de la Artillería, bajo la advocación de Santa Bárbara. Esta efeméride ha impulsado al Arzobispado Castrense dentro del ámbito de las Fuerzas Armadas a la creación de una distinción a tal efecto, unido al decreto del Santo Padre el Papa Francisco, que ha declarado Año Jubilar de Santa Bárbara.

La Medalla Conmemorativa Quinto Centenario de la Patrona de Artillería reconoce públicamente al servicio artillero, así también a instituciones y personas que considera acreedores de esta distinción por sus acciones meritorias.

La actividad de Rafael Tudón como escritor abarca las publicaciones monográficas y ha colaborado a favor del patrimonio artístico. Es Cronista Oficial y Capitán en el ámbito náutico y ha participado en la organización de formaciones de seguridad marítima. Pertenece a varias instituciones nobiliarias aunque mantiene que “la nobleza de toda persona debe nacer de su corazón”.

Don Rafael Tudón

 

La condecoración hace gala de su compromiso ante la sociedad desde las entidades que participa, aportando sus conocimientos y solidaridad. En la Ciudad Condal colabora con organismos internacionales en el soporte a los más vulnerables, y actuó de forma destacada en la pandemia de Covid.

A la cédula acreditativa se le une la imposición de la medalla que se realizará, a ser posible, por los Capellanes castrenses con motivo de algún acto relacionado con el Arma de Artillería, en particular.

A lo largo del año la Academia de Artillería y las unidades de artillería repartidas en toda la geografía española realizarán diversas actividades para seguir celebrando la efeméride. 

             

Imagen de la bella Medalla de la Patrona de la Artillería

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario