SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 29 de abril de 2011

BODA REAL EN LONDRES

El príncipe Guillermo y Catherine Middleton


Como ya todos bien saben, hoy 29 de abril de 2011, contraen matromonio en la Abadia de Westminster de Londres S.A.R. el Príncipe Guillermo y la Srta. Catherine Middleton. Una boda real muy seguida por los medios informativos de todo el mundo desde que se anunciara oficialmente el compromiso entre los hoy contrayentes.


El ingreso de la Srta. Catherine Middleton en la Familia Real Británica le ha impelido a crear y registrar un escudo de armas familiar antes de su inminente boda real con el Príncipe Guillermo.
El blasón de la prometida del Príncipe fue encargado por su padre, Michael Middleton, a tiempo para el enlace que tendrá lugar hoy. Los Middleton trabajaron en estrecha colaboración con los expertos heráldicos del Colegio de Armas de Londres durante todo el proceso creativo para conseguir un escudo personal que les identificara como familia. Thomas Woodcock, Rey de Armas y Heraldo Mayor en Inglaterra, aprobó el diseño, que costó alrededor de 5.000 euros.

null

Armas de la Srta. Middleton

Tres bellotas representan a los tres hijos del matrimonio Middleton (Catherine, Philippa y James) -una idea sugerida por la propia novia-, porque la zona en la que se criaron los hermanos –West Berkshire, Inglaterra– está rodeada de robles. Árbol que es símbolo de larga tradición tanto de "Inglaterra" como de "Fuerza". El chevrón de oro -una V invertida-, que se encuentra en el centro del diseño, representa a Carole Middleton, cuyo nombre de soltera es Goldsmith. Los dos chevrones más delgados, dispuestos por encima y por debajo del chevrón de oro, aluden a las colinas y montañas y representan las actividades al aire libre que la familia disfruta unida. Los colores azul y rojo fueron elegidos por tratarse de los principales colores de la bandera del Reino Unido.
"Si bien no es obligatorio un escudo de armas, como Catherime Middleton va a casarse con un miembro de la Familia Real inglesa, probablemente tendrá la necesidad de usar uno”, declaró Thomas Woodcock durante la presentación del blasón. Añadió que la futura princesa podría disponer de un diseño heráldico propio, pero que su padre quería que toda la familia pudiese usarlo. Una versión del escudo con una cinta atada, que sólo puede ser utilizada por Catherine hasta el día de la boda y por su hermana, Pippa, ya que denota las armas de una hija soltera, se imprimirá en la parte posterior del programa nupcial oficial, mientras el del príncipe Guillermo aparecerá en la parte delantera. Después de la ceremonia, el escudo de la princesa Catherine combinará las armas de su padre y las de su esposo, para lo que se requerirá una Real Cédula de la Reina.


Armas de la desde hoy S.A.R. Catherine Middleton, en las que se observa la fusión de las armas de su esposo el Príncipe Guillermo con las de la familia Middleton

La concesión de las Armas se ha hecho a Michael Middleton y a sus descendientes, de acuerdo a las leyes heráldicas, para que todos sus hijos, incluida Catherine, participen de ellas. James Middleton (hermano de la prometida del príncipe Guillermo) transmitirá el derecho a sus herederos.

A la ceremonia de hoy, ademas de los miembros de la Familia Real Británica, del Gobierno, de las Fuerzas Armadas y de otras Instituciones y amigos de la pareja, están invitados los siguientes miembros de Casas Reales:

La Reina de España y los Príncipes de Asturias
El Príncipe Felipe y la Princesa Matilde de Bélgica
El Sultán de Brunei y Raja Isteri Pengiran Saleha Hajah Anak
El Rey Simeón II y la Reina Margarita de Bulgaria
La Reina Margarita de Dinamarca
El Rey Constantino y la Reina Anne-Marie de Grecia
El Príncipe Pablo, la Princesa Marie-Chantal y el Príncipe Constantino de Grecia
El Príncipe Sheikh Ahmad Al-Sabah Hmoud de Kuwait
Príncipe Seeiso Seeiso Bereng y Seeiso Mabereng princesa del Reino de Lesotho
El Gran Duque y la Duquesa de Luxemburgo
El Agong Yang di-Pertuan Agong y Raja Permaisuri de Malasia
Príncipe Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock
Princesa Lalla Salma de Marruecos
El Príncipe Guillermo y la Princesa Máxima de Holanda
El Rey Harald y la Reina Sonia de Noruega
Sayyid Haitham bin Tariq Al Said de Omán
El Emir del Estado de Qatar y Sheika Mozah bint Nasser Al Missned
Rey Miguel I de Rumanía y Princesa Margarita
El Príncipe Mohamed Bin Nawaf bin Abdulaziz de Arabia Saudita y la Princesa Fadwa bint Khalid Bin Abdullah Bin Abdulrahman
El Rey de Swazilandia
La Princesa Victoria de Suecia y el Príncipe Daniel, duque de Västergötland
La Princesa Maha Chakri Sirindhorn de Thailandia
El Rey de Tonga
El Príncipe heredero de Abu Dhabi
El Príncipe Alexander y la Princesa Catalina de Yugoslavia
La Princesa Isabel de Yugoslavia



Como manda la tradición, el Instrumento de Consentimiento para la Boda Real está ilustrado por uno de los equipos de escribanos artistas de la Oficina de la Corona y elaborado en vitela, una hoja de piel de vaca o de ternera, que sólo se utiliza para los más importantes documentos de Estado. Además, es uno de los pocos documentos de Cancillería en los que se estampa el Gran Sello con la firma de la Soberana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario