SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 25 de abril de 2011

LA SOCIEDAD DANESA DE ÓRDENES Y MEDALLAS


 


La Sociedad Danesa de Órdenes y Medallas (Ordenshistorisk Selskab) se fundó el 27 de abril de 1966 con el objetivo de promover el estudio de las Órdenes y Medallas de la Historia de Dinamarca en el sentido más amplio.
Para lograr ese objetivo organiza reuniones, conferencias, exposiciones y publica libros sobre estos temas.

Desde sus modestos inicios, la Sociedad ha incrementado considerablemente el número de miembros y ha logrado la publicación de contribuciones significativas al estudio de las órdenes y medallas de la historia danesa
En su seno, el año 1977 se creó la Colección de Historia de la Órdenes con el deseo de disponer de una colección permanente de órdenes y medallas para su uso en estudio y exhibición. La colección se compone de numerosas condecoraciones, medallas y otros documentos. Las piezas se han ido adquiriendo por herencias, donaciones o compras.





En 1978 Su Alteza Real el Príncipe Consorte aceptó asumir el papel de Patrono de la Sociedad Danesa de Órdenes y Condecoraciones.




La Sociedad ha construido una amplia red de cooperación internacional con instituciones similares en Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Austria y los Estados Unidos, y ha admitido a un número importante de miembros extranjeros.




La Sociedad celebra ocho reuniones científicas cada año, por lo general en el Museo Real del Arsenal o la Ciudadela de Copenhague, pero también pueden celebrase en forma de visitas a museos o similares. Una de las actividades anuales es una convención en la que los miembros exponen sus propias colecciones y pueden competir por un premio a la más completa e interesante.




La Sociedad ha realizado magnas exposiciones con motivo de sus 10º  y 25º  aniversarios y mantiene contínua cooperación con el Museo Real del Arsenal de la capital danesa. La exposición de su jubileo de plata ha sido la más grande hasta la fecha realizada sobre esta materia en Dinamarca.

También ha organizado o participado en exposiciones extranjeras que se llegan a Dinamarca. La última exposición fue en la Embajada de Francia con motivo del Bicentenerio de la creación de la Legión de Honor.

Los trabajos científicos se dan a conocer mediante la publicación de libros, de su propia revista y de conferencias.

Kongeriget Danmarks Ordener, Medaljer og HæderstegnDanmarks Riges Medaljer og Hæderstegn 1670-1990Medaljen Pro meritis - Medaljen Merito. Et Strejftog gennem Europas Åndsliv 1771-1863Bibliography of Orders and Decorations

1 comentario:

  1. buenas tardes yo tengo algunas fotos de KAI MEYER quisiera saber si tienen algun valor

    ResponderEliminar