SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 17 de mayo de 2012

NUEVO BLOG DEL COLEGIO HERÁLDICO ANTONIANO





Nuestros queridos amigos del Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa, que preside Don Francisco Acedo Fernández Pereira, han puesto en marcha un nuevo Blog que se presenta del siguiente modo:

"Bienvenidos al blog oficial del Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa en el que se muestran noticias relacionadas con el mismo y sus instituciones dependientes, así como otras vinculadas al mundo de la Nobiliaria.
El Colegio Heráldico sólo se hace responsable de los textos e imágenes mostrados en este blog y en la página oficial sobre él y sus instituciones dependientes, declinando cualquier responsabilidad sobre los contenidos que pudieren aparecer en otros lugares de la web.
El blog está abierto a cuantas personas deseen participar en él, de una forma serena y rigurosa, para tratar temas relativos a la Heráldica, la Genealogía, la Caballería o la Nobiliaria en general, siendo los autores de dichos artículos (que se señalarán convenientemente), los responsables de las opinones vertidas, las cuales no siempre tendrán por qué ser compartidas por el Colegio Heráldico".

Picture

Armas de Don Francisco Acedo Fernández Pereira como Presidente y Rey de Armas del Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa

Deseamos larga vida y éxitos a este Blog cuya dirección es:

http://colegioheraldico.blogspot.com.es/

De igual modo recordamos el enlace a la web del Colegio heráldico Antoniano de Lisboa:

http://www.colegioheraldico.com/
---------------------------------------------------------------------------------------------------

International Monarchist Conference

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA  MONÁRQUICA INTERNACIONAL  SOBRE BURUNDI

Burundi celebra el cuadragésimo aniversario de la trágica muerte del Mwami Ntare V.

El Gobierno de Burundi había encargado el genetista y profesor Jean Jacques Cassiman que descubriera el cuerpo del soberano, asesinado en trágicas circunstancias y arrojado a una fosa común, en un lugar desconocido.

Lamentablemente, a pesar de gran técnica y pericia desplegados en la supuesta ubicación del  lugar del asesinato y sepultura del rey Ntare, el equipo del profesor Jean Jacques Cassiman ha agotado el tiempo de su permanencia en Burundi sin haber podido resolver el misterio de la tumba del rey.

La idea, amparada por el gobierno de Burundi, era hallar elos restos y realizar un solemne funeral de estado en honor del soberano para celebrar el cincuentenario de la independencia del país.

La Conferencia Monárquica Internacional comparte plenamente el espíritu de reconciliación entre Hutus, Tutsis y Twas que anima el actual Burundi y agradece al Gobierno del Presidente Nkurunziza el apoyo e interés demostrados para homenjear al Príncipe Louis Rwagasore, padre de la independencia de Burundi.

Tanto la Conferencia Monárquica Internacional como sus socios en Burundi, el Partido Monárquico Parlamentario y la Asociación de la Hermandad Ishaka, proseguirán en su empeño para que el cuerpo del Mwami sea encontrado e identificado, a la par que harán todo lo posible para que se aclaren las circunstancias de su asesinato.

La Conferencia Monárquica Internacional llama a los movimientos políticos de Burundi para que faciliten el retorno de la monarquía nacional, símbolo de la estabilidad, la paz y la unidad del país.
Fréderic Natal, Delegado de la Conferencia Monárquica Iinternacional en  África

No hay comentarios:

Publicar un comentario