SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 19 de diciembre de 2014

LA FREUNDESKREIS HOCH und DEUTSCHMEISTER





En 1984 se reunieron en la ciudad alemana de Mannheim, profesores de historia de la Universidad de Mannheim y de Heidelberg junto a profesores de las escuelas secundarias circundantes. Se trataba de poner en contacto a todos aquellos docentes implicados en diferentes organizaciones de ayuda humanitaria que colaboraban como socorristas, médicos, distribuidores de ayuda humanitaria y voluntarios. Durante estas primeras reuniones, se celebraron debates para ver si podría impulsarse la posibilidad de recuperar la gloriosa historia del Gran Ducado de Baden y del Sacro Imperio Romano Germánico entre los estudiantes y los jóvenes, ya que éstos parecían haber perdido interés por cualquier forma de historia y tradición. 
El objetivo principal fue tratar de involucrar a estos jóvenes, que se preocupaban más por los hábitos de vida actuales y otros intereses modernos que por la historia de su país y de sus padres. Hasta 1988 pequeños grupos promovieron y revivieron los días tradicionales de camaradería con reservistas y participaron en celebraciones históricas. 

Un año después nacía la Freundeskreis Hoch und Deutschmeister,  que tiene sus orígenes el día de San Jorge de 1989, cuando una delegación de la Asociación de Amigos de la Historia de Manheim conmemoraba el arranque del VIIIº centenario de la fundación de la Orden Teutónica.
En esa ocasión surgió la idea de crear una asociación que uniera a los habitantes de las ciudades alemanas de Manheim y Landau, tomando como base el histórico "Regimiento Teuschmeister", que existió entre los años 1793 y 1799.
Para ello se decidió la constitución de una asociación bajo el nombre "Historisches Hoch- und Deutschmeister Regiment Landau 1860", cuyos miembros portarían un uniforme distintivo.
El 14 de junio de 1990 tuvo lugar la reunión fundacional en Landau, con la participación de numerosas delegaciones de asociaciones defensoras de la tradición de Alemania y Austria. 
El 5 de marzo de 1991 quedaba registrada como asociación bajo la ley alemana de asociaciones.
La Asociación estableció lazos de hermandad con otras similares en Alemania, Austria, Francia y Hungría, y con el Ejército Alemán; y estrenó su uniformidad con su característica boina azul celeste.
Grupo de miembros con sus uniformes reglamentarios

En 1992 la Asociación fue reestructurada y la afiliación a la misma comenzó a experimentar un fuerte impulso.
La Freundeskreis Hoch und Deutschmeister organiza visitas a centros militares y otros lugares históricos en toda Europa, además de impartir formación sobre uniformología y divisas militares alemanes para todos sus miembros. 
Destaca su presencia actos conmemorativos y su participación a lo largo del año en transportes de socorro, preparación y envío de ayuda humanitaria a otros países necesitados como: Armenia, Polonia, Rumania, Hungría, Albania, Rusia, Croacia, Serbia, Kosovo, Turquía... 

A partir de 1993 quedaron instituidos diferentes premios y recompensas por parte de la Presidencia:

Premio a la Historia y Tradiciones.
www.verdienstkreuz.com

Medalla al Mérito
www.verdienstkreuz.com

Cruz al Mérito
www.verdienstkreuz.com

Gran Cruz al Mérito
www.verdienstkreuz.com

Gran Placa de la Cruz al Mérito
www.verdienstkreuz.com

En 1995 se hizo entrega de la bandera oficial de la Asociación gracias a la generosidad y el apoyo de amigos de todo el mundo. La enseña fue bendecida por Monseñor Stadtdekan Horst Schroff en el Jesuitenkirche en 25 de marzo de 1995. 
Ese mismo año la Asociación se convirtió en miembro de la Deutschmeisterbund de Viena, en la que permaneció durante quince años.
La Freundeskreis Hoch und Deutschmeister celebra este 2014 sus 25 años de existencia, tiempo en el que se ha destacado por la recuperación de las tradiciones históricas alemanas, la extensión de las relaciones de hermandad con otras asociaciones germanas y europeas, y su acción humanitaria y en pro de la paz internacional. 
Actualmente cuenta con unos 200 miembros en todo el mundo. Cada año organiza diez eventos principales, que la Junta Ejecutiva ofrece a todos los miembros. De esta manera la Asociación ha ampliado su horizonte y se ha convertido en internacional.
La Freundeskreis Hoch und Deutschmeister celebra este 2014 sus 25 años de existencia, tiempo en el que se ha destacado por la recuperación de las tradiciones históricas alemanas, la extensión de las relaciones de hermandad con otras asociaciones germanas y europeas, y su acción humanitaria y en pro de la paz internacional


Logo del 25º Aniversario


Del 20 al 22 de marzo de 2015 celebrará el "VIº Encuentro Internacional por la Paz y la Amistad" en la ciudad austriaca de Bad Radkersburg, en la región de Estiria.

Anuncio del VIº Encuentro que se celebrará el año próximo


Miniaturas de la Orden el Mérito de la FKHuDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario