SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 20 de abril de 2015

NUEVO LIBRO SOBRE EL GRAN CAPITÁN

El gran capitan (Museo del Prado) .jpg

Nos visita hoy en Salón del Trono, Don José Andrés Álvaro Ocariz, para dar a conocer su nuevo libro que, en esta ocasión, dedica a la figura del Gran Capitán. 
Se trata de un libro en el que los lectores encontrarán reflejada la vida de uno de los personajes de nuestra Historia cuyo conocimiento es indispensable: Gonzalo Fernández de Córdoba, también conocido por El Gran Capitán. A lo largo de las páginas de la obra encontrarán sus hazañas, sus victorias,… todo ello acompañado con una selección de fotografías, los planos de sus batallas, la explicación de las mismas, etc.

En el V Centenario del fallecimiento de este bravo militar, este libro pretende darnos una visión actualizada de su vida y de la labor que llevó a cabo, huyendo de toda visión excesivamente erudita, por lo que su agradable lectura lo convierte en un libro ameno, apto para todo aquel que desee recordar las páginas más vibrantes de nuestra Historia y a uno de los héroes principales de la misma.

Portada del libro

Don José Andrés Álvaro Ocariz, nació en San Sebastián en 1962. Realizó los estudios de Magisterio con la especialidad de Filología Francesa y posee la Licenciatura en Filología Hispánica. Ha impartido docencia durante veinticinco años en diversos colegios e institutos de Aragón, Barcelona, Navarra y PaísVasco. A su labor docente se suma su trabajo como divulgador cultural.
Ha trabajado en el Servicio de Programación, Investigación y Desarrollo lingüístico de la Dirección General de Política Lingüística y Universidades del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra. Ha sido el responsable de la Biblioteca del Centro de Apoyo al Profesorado que el Gobierno de Navarra tiene en Pamplona.
En la actualidad, es el Director General de la Asociación Cultural Literatura y Sociedad.

Ha escrito varios libros, formado parte de jurados de premios literarios y, en estos últimos años ha ofrecido, unas ciento setenta conferencias y recitales poéticos tanto a nivel nacional como internacional.

Tras, Celaya, esencial (2011), Antonio Tovar, el filólogo que encontró el idioma de la paz (2012) y Luis Mariano, cien años, cent ans (2013), El Gran Capitán es el cuarto libro de José Andrés Alvaro Ocáriz.
Tanto el diario ABC, sobre estas líneas, como el Ideal de Granada, han glosado la importancia de la obra y el mérito de su autor

Deseamos al autor un gran éxito de difusión de su obra y de la inmortal figura de Don Gonzalo Fernández de Córdoba, uno de nuestros grandes de la Historia.
El libro, “El Gran Capitán”, está publicado en Desiréediciones, este año de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario