SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 10 de octubre de 2016

BODA PRINCIPESCA EN ALBANIA


Armas del Reino de Albania

Albania, el país balcánico que fue reino entre 1928 y 1939 bajo Zog I, y reino anexionado a Italia entre 1939 y 1944; ha vivido un fin de semana muy especial. El nieto de Zog I, el Príncipe Leka (II), rey de derecho de Albania, ha contraído matrimonio con la actriz y cantante albanesa Elia Zaharia.
La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de las Brigadas de Tirana (Antiguo Palacio Real). En ella, el alcalde Tirana, Elion Veriaj, ha unido a los nuevos esposos.

El Príncipe Leka (II) coloca el anillo a su esposa en presencia del Alcalde de Tirana. Preside el busto en bronce del héroe nacional albanés Skandenberg.
Foto: www.hola.com

Entre los 300 invitados al enlace, unos cincuenta de la realeza, destacamos la presencia de: Su Majestad la Reina doña Sofía, S.A.R. la Princesa Irene de Grecia, la S.A.I. la Gran Duquesa María Vladimirovna de Rusia, S.A.R. el Príncipe Alí de Egipto, S.A.R. la Princesa Lea de Bélgica, SS.AA.RR. los Príncipes Guillermo y Sibila de Luxemburgo, S.A.R. la princesa Isabelle de Liechtenstein, S.A.R. Lailla Maryem de Marruecos, SS.AA. los Príncipes de Kent, SS.AA.RR. los Duques de Castro, S.M.I. Farah Palhavi de Irán, S.A.R. el Príncipe Davit Bagrationi de Georgia, S.A.R. el príncipe Nicolás (II) de Montenegro, SS.AA.RR.los Duques de Braganza, SSAARR los príncipes Margarita y Radu de Rumanía, SS.AA.RR. los príncipes Alejandro y Catherina de Serbia.

Su Majestad la Reina doña Sofía en la cena de gala de la boda principesca
Foto: www.vanitatis.elconfidencial.com

2 comentarios:

  1. Gran acontecimiento, no solo para el antiguo reino de Albania, también para todos los que defendemos la causa monárquica, sea en España, sea en el resto del mundo.
    Me alegra mucho la presencia de nuestra Reina, Dª. Sofia, pero también la de varios Principes de casas no reinantes; verles en estos acontecimientos es una alegría porque supone un espaldarazo a su causa y a sus derechos hereditarios.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, amigo Oliver. Algo se mueve en los Balcanes: Rumanía, Montenegro, Albania, Serbia. Hay deseos de retomar la continuidad histórica abruptamente cercenada por la victoria soviética en la SGM y sus consecuencias para ese área de Europa.

    ResponderEliminar