SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 30 de enero de 2019

Iº CONGRESO INTERNACIONAL "HISTORIA Y MONARQUÍA"

Carátula Congreso Sevilla
Los próximos días 1 y 2 de febrero , en los Reales Alcázares de Sevilla, se van a celebrar las sesiones académicas correspondientes al Iº Congreso Internacional "Historia y Monarquía", que en esta su primera edición versará sobre "El reinado de Alfonso XIII y sus relaciones internacionales".

El Congreso está organizado por la Hermandad Nacional Monárquica de España y colaboran en él: la Universidad de Sevilla, la  Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Navarra, la Universidad Pontificia de Salamanca, el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés y el Patrimonio Nacional con el marco magnífico de los Reales Alcázares de Sevilla.

Las ponencias previstas son las que siguen:

“ALFONSO XIII Y LA CONSAGRACIÓN DE ESPAÑA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS", a cargo del Excmo. Sr. D. Jorge Fernandez Díaz, ex ministro del Interior (2.011-2.016), Vicepresidente Tercero del Congreso de los Diputados durante la IX Legislatura (2008-2011).

“LA IMAGEN DE ALFONSO XIII EN AMÉRICA”, a cargo del Prof. Dr. D. Leandro Alvarez Rey. Catedrático y director del departamento de Historia contemporánea de la facultad de Geografía e Historia y Comunicación de la Universidad de Sevilla.

“EL CONTEXTO EUROPEO DEL REINADO DE ALFONSO XIII", a cargo del Prof. Dr. D. Javier Paredes Alonso, catedrático y Director del Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Alcalá de Henares.

“REGENERACION DE LA UNIVERSIDAD Y CONFLICTOS INTERNACIONALES EN EL REINADO DE ALFONSO XIII: EL CASO DE ABRAHAN YAHUDA”, a cargo del Prof. Dr. D. Santiago García-Jalón de la Lama. Catedrático de Filología Hebrea en la Universidad Pontificia de Salamanca.

"RELACIONES DIPLOMÁTICAS EN EL REINADO DE ALFONSO XIII: LOS VÍNCULOS ENTRE ESPAÑA Y EL VATICANO. UNA MIRADA A LOS SANTOS LUGARES”, a cargo de la Dra. Doña María Luz Mangado Alonso, Doctora en Historia y Arte por la Universidad de Navarra.

SmartSelect 20190110 200244 Drive

Lugar: Salón Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla. 
Fecha y horario: Viernes 1 de febrero: Ponencias, de 16:15 a 21:15H. 
Sábado 2 de febrero: Visita a los Reales Alcázares para los congresistas, de 11:00 a 14:00h Tarde, ponencias. de 17:00 a 22:00h. 
Noche: cena de clausura a partir de la 22:30 

No hay comentarios:

Publicar un comentario