SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 5 de febrero de 2019

LA ESCUELA DE GENEALOGÍA, HERÁLDICA Y NOBILIARIA ENTREGARÁ LOS DIPLOMAS DE LA PROMOCIÓN 2018-19




LA ESCUELA DE GENEALOGÍA, HERÁLDICA Y NOBILIARIA ENTREGARÁ
LOS DIPLOMAS DE LA PROMOCIÓN 2018-19

La institución destaca la calidad del alumnado

            La Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria  finaliza la promoción 2018-2019 con nuevos Diplomados procedentes de toda la geografía española. Su  programa formativo se dirige a los estudiantes de estas disciplinas, a los profesionales de la historia, del derecho o de cualquier otra área, que pudieran estar interesados en estas materias.
            En esta ocasión la procedencia del alumnado viene de sectores tan diversos como academias militares, departamentos de biblioteca y documentación, cargos de administraciones estatales, gestores institucionales, autores de trabajos en genealogía y heráldica o miembros de la nobleza española.
            La  dirección del curso recae sobre D. Manuel Pardo de Vera y Díaz, Presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España y D. José María de Francisco Olmos, Doctor por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

            La Escuela  ofrece una larga tradición en la enseñanza de estas disciplinas. Fue fundada el 30 de diciembre de 1959, en colaboración con el Instituto Salazar y Castro, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Han pasado por ella 47 promociones, integradas por centenares de alumnos. La modalidad online del programa de estudios se ha dividido en tres bloques que están organizados en grandes módulos temáticos, tales como Nobiliaria, Genealogía, Emblemática, Diseño Heráldico, Derecho Premial, Fuentes de Investigación, Archivística, Elaboración de escritos académicos, Datación Histórica, Diplomática e Historia de las Instituciones. El rendimiento académico  se ha evaluado mediante pruebas de selección  y la elaboración de trabajos, según los parámetros de estructura, presentación y redacción ofrecidos e impartidos por el propio programa.
            Entre sus docentes especializados en estas disciplinas cuenta con D. Fernando Garcia-Mercadal y García-Loygorri; General auditor del cuerpo jurídico militar y doctor en derecho por la Universidad de Navarra. D. Mario Jaramillo, Doctor por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. D. Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, Doctor en derecho, por la UNED y académico de la Real Academia de la Historia. 

D. Jaime de Salazar y Acha, Doctor en derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor asociado de la UNED. D. Miguel Ángel Hermida Jiménez, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en archivística y biblioteconomía y especialista en proyectos de digitalización de fondos documentales y gestión para la administración pública. D. Luis Valero de Bernabé, marqués de Casa Real, Doctor en Historia, Licenciado en Ciencias Políticas, Derecho y abogado. Tiene en su curriculum haber sido docente en la Universidad Complutense de Madrid y de nobiliaria en la Fundación Sánchez Albornoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario