SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 28 de febrero de 2011

MONÁRQUICOS EN ESTONIA



Hoy "Salón del Trono" viaja a tierras del Báltico para traer a la consideración de sus lectores una interesante iniciativa que pretende avanzar con el tiempo: convertir a Estonia en una monarquía.
No cabe duda que quien redacta este Blog siente una viva simpatía por el pueblo estonio y ha tenido el placer de conocer la belleza de Tallin este verano y la amabilidad y cordialidad de sus gentes.
Impresionado por la visita de la ciudad medieval de la capital de Estonia, envié un artículo sobre la Catedral de Santa María a mi buen amigo José Juan Carrión Rangel, quien tuvo a bien publicármelo en su brillante blog a finales del mes de septiembre de 2010:
http://blogdeheraldica.blogspot.com/2010/09/la-catedral-de-santa-maria-de-tallin.html

Archivo:Tallinn old town gate.jpg

La Puerta Vieja. Tallin. Estonia

Daneses, alemanes, suecos, rusos...todos han dejado su huella en Estonia que, liberada del poder soviético en 1991, se proclamó por segunda vez en el siglo XX, república independiente. República sí, pero dividido su territorio en condados. República sí, pero blasonada con excelente heráldica y ornada con un espíritu muy apto para elegir como forma de estado la monarquía constitucional que tan buenos resultados ha dado a daneses, suecos y noruegos.

File:House of the Brotherhood of Blackheads in Tallinn1.JPG

Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras

Hace unas semanas recibimos noticias del fortalecimiento de esta saludable iniciativa "pro-monarquía" mediante la labor que viene realizando la Liga Monárquica de Estonia.
Este grupo está oficialmente reconocido como una entidad no gubernamental, cultural y sin ánimo de lucro, tanto en Estonia como en el Reino Unido, país este último desde el que se coordinan numerosas de sus iniciativas.

Armas de la Liga Monárquica de EstoniaCoat of arms of The Estonian Monarchist League

La Liga Monárquica de Estonia partió de la iniciativa del Sr. Andrés Linholm y contó prontamente con el apoyo de Su Alteza Real la Princesa Katarina de Yugoslavia, el Conde Nikolai Tolstoy y el Sr. Michael Wynne Parker.

El objetivo de la Liga es promover los valores de la civilización europea, difundiendo el concepto de monarquía constitucional y la cooperación con las Ligas y Asociaciones similares en Europa y en otros lugares. La Liga pretende reunir a aquellos que defienden los antiguos principios de la monarquía en sus diversas formas, para estudiar su historia y defender su relevancia en el mundo moderno. Sus acciones se desarrollan a través de la expresión del amor hacia Estonia, sus tradiciones y su historia.
Coat of arms of the Linholm family
Armas de la Familia Linholm

Regalía de la Liga Monárquica de Estonia

La Liga Monárquica de Estonia cree que tanto la historia como la experiencia contemporánea demuestran que la Monarquía ha sido, es y seguirá siendo de un valor inestimable en el establecimiento y mantenimiento de la estabilidad, el bienestar y la dignidad de todos los países. Las naciones más estables del mundo son monarquías. La constancia y la imparcialidad política inherentes a una monarquía otorgan una base sólida para la libertad de las personas frente a la dictadura civil o militar y asegura una preocupación genuina por el bienestar de toda la comunidad.
Al igual que la propia Monarquía, la Liga es independiente de cualquier partido político o grupo, y los prejuicios en contra de cualquier sector de la comunidad no tienen cabida en su programa. Pertenecientes a Estonia y a otros países y procedentes de distintas clases sociales, los miembros de la Liga militan en todo el espectro político, aunque muchos son apolíticos.

Los miembros de la Liga saben que están ayudando a defender, mantener y promover la institución más antigua de la humanidad. Una institución que ha demostrado ser, sin duda, la mejor forma de gobierno. Todas las solicitudes de afiliación a la Liga Monárquica de Estonia deben ser aprobadas por el Gran Consejo y el Canciller.

Los integrantes de la Liga Monárquica de Estonia se dividen en cuatro categorías:

1) MIEMBRO FUNDADOR HONORARIO

2) MIEMBRO FUNDADOR VITALICIO

3) MIEMBRO FUNDADOR

4) MIEMBRO


Vista de la Ciudad Vieja de Tallin, Estonia, con sus murallas y la Catedral de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario