SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 19 de marzo de 2013

INAUGURACIÓN DE PONTIFICADO





Hoy 19 de marzo, solemnidad del Patriarca San José, esposo de la Virgen y Patrono de la Iglesia Universal, se celebra la inauguración del pontificado de Su Santidad el Papa Francisco.


Con la celebración de una Misa Solemne y la entrega del Anillo del Pescador, la Iglesia retoma su pulso tras la Sede Vacante, el Cónclave y la elección del nuevo Pontífice.
Para frustración de no pocos heraldistas y para los amantes de la Heráldica entre los que me encuentro, Su Santidad ha seguido el camino de Benedicto XVI no colocando la tiara pontificia como timbre de sus armas papales.

El Padre Lombardi muestra a los medios las nuevas armas papales

A mi me gustaba mucho más el diseño realizado por mi brillantísimo amigo e insigne heraldista Don Fernando Martínez Larrañaga

Armas de Su Santidad el Papa Francisco
Diseño de Don Fernando Martínez Larrañaga


Pero Su Santidad ha preferido la mitra de Obispo de Roma a la tiara universal.
En cuanto al Anillo del Pescador, el Papa Francisco ha decidido que éste sea de plata maciza y no de oro como nuevo signo de humildad.

Anillo de Su Santidad el Papa Francisco

Desde "Salón del Trono" nos sumamos a la alegría de la Iglesia Universal y manifestamos nuestro amor al Sumo Pontífice a quien deseamos un largo y fructífero pontificado para bien de los millones de almas que el Señor le ha confiado.


¡¡¡TU ES PETRUS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada