SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 18 de abril de 2015

HOMBRES DE LA MAR, BARCOS DE LEYENDA

Fundacion Museo Naval
El pasado miércoles día 15 de abril, quedó inaugurada la exposición temporal “Hombres de la mar, barcos de leyenda” en el Museo Naval de Madrid.
La ceremonia fue presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, acompañado por el director del museo, contralmirante José Antonio González Carrión; el comisario de la exposición, Arturo Perez Reverte; y la directora técnica de la muestra, Carmen López Calderón.
Arturo Pérez Reverte durante la presentación a los Medios de Comunicacion
El escritor y académico Arturo Pérez Reverte, comisario de la exposición
Foto: Fundación Museo Naval
La exposición pretende acercar al gran público la historia del mar, los marinos y la navegación a través de once barcos emblemáticos tomados tanto de la realidad como de la ficción. La muestra transportará al espectador por más de treinta siglos de Historia Naval, anécdotas, instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros famosos, objetos de la vida a bordo, retratos de marinos, fotografías y cuanto abarca de la Historia a la Náutica. De las batallas navales a la moderna ecología.
Imagen de la muestra
Foto: Fundación Museo Naval
“Hombres de la mar, barcos de leyenda” se articula en torno a la nave “Argo”, la Nao “Victoria”, la galera “Marquesa”, la “Hispaniola”, el “San Juan Nepomuceno”, la “Bounty”, el “Pequod”, la “Numancia”, el “Nautilus”, el “Titanic” y el “Bismarck”. Todos ellos buques excepcionales que han jugado un papel fundamental en la relación del hombre con el mar y del mar con la Historia, y son lugares comunes en nuestra memoria marítima.
La Galera Marquesa
Escena de la Batalla de Lepanto
La exposición estará abierta hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval (Paseo del Prado nº 5, Madrid)

2 comentarios:

  1. Gracias por ayudanos a difundir. Un cordial saludo
    http://hombresdelamar.fundacionmuseonaval.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer y un honor. Siempre al servicio de España y de su gloriosa Armada. Un afectuoso saludo.

      Eliminar