SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 14 de noviembre de 2016

EL CAPÍTULO DE LA ORDEN DE SANTA MARÍA DE ESPAÑA ENTREGA DISTINCIONES

Enseña de la Orden de Santa María de España
Foto Klaus Ch

En la muy antigua e histórica ciudad de Cartagena, tuvo lugar el pasado viernes 11 de noviembre, un emotivo acto de la Orden de Santa María de España.
En el transcurso del mismo les fue impuesta la Gran Cruz de Honor a: Don Fernando de Benito Alas, Presidente Decano de la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica; al Reverendo Don Miguel Bou y Piñón, al Almirante Don José Manuel Sanjurjo Jul, a Don Xisco Mascaró Artigues, Presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Las Palmas de Gran Canaria, a Don Francisco Muñoz Moreno y a Don Alfonso Torres Carretero.
Los caballeros de la Orden de Santa María de España estuvieron acompañados por representaciones civiles y militares y del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
Imagen de los condecorados
Foto Klaus Ch
Tras el acto de sirvió un vino de honor en el Casino de Cartagena, sito en un antiguo palacio donde todavía se practica el noble arte de la esgrima.
Foto de familia
Foto Klaus Ch
Recordemos que el 13 de agosto de 2008 se constituyó en Cartagena esta orden católica que se considera heredera de la antigua Orden de Santa María de España, fundada por Alfonso X el Sabio en 1270.  
La actual Orden, promociona, entre otras finalidades, el culto a la advocación mariana de la Virgen del Rosell, Patrona de Cartagena, y difunde el patrimonio histórico, religioso y naval de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario