SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 2 de noviembre de 2016

IIª CONVENCIÓN NACIONAL DE LOS AUTARCAS MONÁRQUICOS EN FUNCHAL

Nos envía recado nuestro querido amigo D. Manuel Beninguer, Presidente de la Associaçao Portuguesa dos Autarcas Monárquicos (APAM), dándonos cuenta de la celebración en Funchal, capital de Madeira, de la IIª Convención Nacional de APAM. La elección de la sede se inserta en la conmemoración de los seiscientos años de la incorporación de Madeira a la Corona de Portugal.
Quien esto escribe fue honrado por la APAM con el título de "Conselheriro Honorário" de esta Asociación que reúne a alcaldes portuguesesde numerosas tendencias políticas, todos unidos eso sí, por considerar la forma monárquica como la solución para los problemas actuales de Portugal y por su fidelidad a S.A.R. Dom Duarte, duque de Bragança. 
Esta es la crónica elaborada por "Salón del Trono":
IIª CONVENCIÓN NACIONAL DE APAM EN FUNCHAL
Ha tenido lugar el pasado fin de semana en la Cámara Municipal de Funchal (Madeira), la Segunda Convención Nacional de la Associação dos Autarcas Monárquicos. Cerca  de 120 participantes discutieron sobre la monarquía, la democracia participativa y las cuestiones propias de la vida municipal.
Las sesiones contaron con la presencia de S.A. Dom Francisco de Bragança van Uden, bisnieto del Rey D. Miguel, quien asistía en representación de S.A.R. Dom Duarte.
En las jornadas de esta Segunda Convención Nacional se trataron temas tan diversos como: la cultura, la tradición, la familia y la ecología. También se abordaron propuestas para sacar a Portugal de la crisis económica y para prestar una mejor ayuda a la población.Y todo ello con una intención de colaboración positiva con la sociedad portuguesa.
Tan sólo los monárquicos han conseguido reunir en una misma sala a democristianos, socialdemócratas, socialistas, bloquistas, populares-monárquicos, independientes; y hablar con total libertad y patriotismo sobre la realidad de Portugal. 

El Ingeniero Don Manuel Beninguer, Presidente de la Associaçao Portuguesa dos Autarcas Monárquicos (APAM),


El Presidente de la APAM, Ingeniero Don Manuel Benninguer, pronunció, en el discurso de clausura, elocuentes palabras. Se refirió a la crisis de valores existente en la política portuguesa, y a las virtudes de la monarquía, con las siguientes palabras:
“Tenemos que ayudar a todos a reforzar la idea de la nobleza de ser político, que se convierte en el arte más consumado de honrar compromisos, de abrir caminos para lograr situaciones en las que todos ganen, teniendo siempre en cuenta y por encima de todo, que hay que comenzar  por atender a los vecinos. Tenemos que volver a centrar en la monarquía esa capacidad de escucha, de comprensión y de identificación con la ciudadanía, con el sentir del pueblo”. 
Don Manuel Beninger insistió en que un alcalde monárquico debe “estar dentro de la política tal como hoy debe ser practicada y trabajar como alguien que interactúa con los ciudadanos, que establece prioridades, que no deja a nadie fuera de sus compromisos e iniciativas"
Abierta a todos los partidos y a fuerzas independientes, la APAM es ya hoy una a verdadera marca del poder local y cumple el designio de ir más allá de nuestras propias ideas, tender puentes de relación constructiva y unir al municipalismo portugués.
Sin duda, la Segunda Convención de la APAM celebrada en Funchal (Madeira), ha sido un éxito.

Para más información, el siguiente enlace les conducirá a la noticia televisiva del Telejornal de Madeira.

www.facebook.com/Associacao.dos.Autarcas.Monarquicos/?fref=ts


Una imagen de las sesiones de la Segunda Convención
Foto: www.dnoticias.pt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario