SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 11 de octubre de 2010

ENCUENTRO DE PRÍNCIPES EN LISBOA. EXCLUSIVA

ENCUENTRO DE PRÍNCIPES EN LISBOA

Recibimos en este su Salón del Trono la visita de nuestro admirado maestro el Dr. D. José María de Montells y Galán quien, como decíamos en una entrada anterior, tuvo la fortuna de ser testigo en Lisboa de un "encuentro planetario", pero de los de verdad, de los que sólo hacen posible, la sangre, la nobleza y la Historia.

Ni más ni menos que cinco príncipes de Casas Reales en el exilio se dieron cita en la capital de Portugal el pasado 25 de septiembre de 2010, para celebrar la concesión del título condal por parte de S.M.C. el Rey Kigeli V de Ruanda, al Sr. Nikolaos Andriopoulos.


Como no es nada frecuente ver juntos a cinco príncipes de Casas Reales no Reinantes en el exilio, en un acto social, recogemos aquí la foto para la historia, de los príncipes S.A.R. don David Bagration de Moukhrani, Jefe de la Casa Real de Georgia; S.A.I.R. el Archiduque de Austria, don Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena y Salm-Salm, Príncipe de Hungría y Bohemia, Príncipe de Toscana, Príncipe de Hungría; S.A.R. el Infante don Miguel de Portugal, Duque de Viseu; S.A.I. el Príncipe Ermías  Sehla- Selassie, Presidente del Consejo de la Corona de Etiopía y S.A.I.R. el Príncipe Osman Rifat Ibrahim, de la Casa Imperial de Turquía y Real de Egipto, que acudieron a Lisboa al acto de entrega de un título nobiliario otorgado por S.M. el Rey Kigeli V de Ruanda al ciudadano griego don Nikolaos Andriopoulos. No resulta banal la  asistencia en un ceremonia de este tipo puesto que, en definitiva, los príncipes testificaban con su presencia la legitimidad de una concesión nobiliaria discernida por la voluntad soberana de un rey ejemplar que ha mantenido su lucha por Ruanda, desde el mismo momento en el que fue depuesto por la potencia extranjera que administraba su patria.
De izquierda a derecha S.A.R. Don Davit Bagrationi de Moukhrani, Jefe de la Casa Real de Georgia; S.A.I.R. el Príncipe Osman Rifat Ibrahim, de la Casa Imperial de Turquía y Real de Egipto; S.A.I. el Príncipe Ermías  Sehla- Selassie, Presidente del Consejo de la Corona de Etiopía; S.A.I.R. el Archiduque de Austria, don Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena y Salm-Salm, Príncipe de Hungría y Bohemia, Príncipe de Toscana, Príncipe de Hungría y S.A.R. el Infante don Miguel de Portugal, Duque de Viseu.

Agradecemos de todo corazón a nuestro amigo y maestro el Dr. Montells y Galán la deferencia de haber remitido este reportaje a Salón del Trono para que sea este Blog el que ofrezca a toda la comunidad internacional la exclusiva del brillantísimo acontecimiento vivido en Lisboa el 25 de septiembre pasado.
Algunos asistentes a la solemne ceremonia fueron, entre otros: el Marqués de la Floresta, el Vizconde de Portadei (primero y segundo por la derecha), un caballero que nos es desconocido, don Vítor Escudero de Campos, Marqués de Sao Vítor, don Antonio de Sousa Lara, Conde de Guedes, la hija del Conde Andriopoulos, y don Felipe Loulé, Conde de Río Grande

El Vizconde de Portadei conversando con S.A.I.R. el Archiduque de Austria, don Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena y Salm-Salm, Príncipe de Hungría y Bohemia, y Príncipe de Toscana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario