SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 20 de enero de 2011

LAS ÓRDENES DEL REINO DE THAILANDIA (I)

Dejamos hoy los inóspitos desiertos para adentrarnos en una cultura milenaria que nunca ha dejado de asombrar al mundo occidental: Thailandia.
El antiguo Reino de Siam es una de las monarquías más asentadas y queridas del mundo, heredera de una tradición exquisita y símbolo vivo de todo un pueblo a través de las generaciones.
Por todo ello su patrimonio premial es inmensamente rico, exótico y refinado; tanto que sigue siendo uno de los más apreciados del mundo.




La Orden de Rajamitrabhorn:

Se trata de la más alta distinción del Reino de Thailandia. Con ella son obsequiados los Reyes y jefes de Estado de los países amigos.
Fue creada por el rey Rhama IX en 1962 y cuenta con una única clase.
Su insignia son dos estrellas de ocho puntas, una de oro y otra de plata cuyos rayos se alternan. En el centro destaca el motivo principal de la Orden: la figura de Narayana sobre el pájaro sagrado Garuda.



La Orden se compone de un lujoso collar del que pende la insignia, de una banda de color amarillo ribeteada de azul y blanco, y de una estrella-placa con un centro esmaltado de azul sobre el que se colocan las figuras de Narayana y Garuda.






La Muy Ilustre Orden de La Casa Real de Chakri:

La Orden fue fundada en 1882 por el rey Rama V para conmemorar el Centenario de Bangkok y un recuerdo del rey Rama I de la dinastía Chakri. Se confiere a los descendientes directos del rey Rama I y sus cónyuges.
Como la anterior, sólo cuenta con una clase y su regalía se compone de:

1. Collar de Chakri, suspendido en el cuello
2. Colgante de Chula Chakri, que pende de una Banda amarilla real.
3. Placa-Estrella de Chakri



Regalía de la Orden para Caballeros




Regalía de la Orden para Damas




Estrella-Placa de la Orden




S.S.M.M. los Reyes de Thailandia, Rama IX (Bhumibol Adulyadej) y Sirikit reciben en audiencia a S.S.A.A.R.R. Los Príncipes de Lieja, Felipe y Matilde en el Palacio Real de Bangkok. Los soberanos Thailandeses lucen, entre otras distinciones, la Orden de la Casa Real de Chakri






No hay comentarios:

Publicar un comentario