SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 7 de noviembre de 2011

CRÓNICA DE UNA PRESENTACIÓN

El pasado 3 de noviembre tenía lugar en el Aula Marqués de Ciadoncha del Colegio Heráldico de España y de las Indias el acto de inauguración del nuevo Curso Académico 2011-2012 con la presentación del nuevo libro de Don José María de Montells y Galán: La Cruz de Sinople.
Como quien esto escribe no desea ser juez y parte en la presente crónica, me limitaré a reproducir lo que los más acreditados blogs de estas Ciencias han dicho sobre el acto:

PRESENTACIÓN DE LA CRUZ DE SINOPLE (Del Blog de los Doce Linajes de Soria)



En el Aula Marqués de Ciadoncha del Colegio Heráldico de España y de las Indias, tuvo lugar el pasado 3 de noviembre de 2011, el acto de apertura del curso de tan docta corporación, con la presentación del libro La Cruz de Sinople de nuestro hermano de hábito, José María de Montells. Presidida por el marqués de Casa Real, director del dicho Colegio, don Bernardo de Ungría, Presidente de Honor de la entidad académica y por el marqués de Almazán, Gran Maestre de la Religión, la presentación corrió a cargo del Profesor don Daniel García Riol que disertó largo y tendido sobre la obra de Montells, pronunciando una modélica introducción a la obra y glosando magistralmente su contenido, con especial mención a las fotografías que ella incluye.
 
 
De izquierda a derecha: el autor Don José María de Montells y Galán, Don Carlos Gereda de Borbón, Marqués de Almazán 49º Gran Maestre de la Orden de San Lázaro, Don Bernardo Ungría, Presidente de Honor del Colegio Heráldico y el Profesor Don Daniel García Riol que presentó la Obra.
 
Anunciado profusamente en varios blogs, entre ellos este mismo, el acto contó con una numerosa asistencia, entre los que pudimos ver al académico don José Antonio Dávila, a don Juan de Ranea, a don Fernando del Arco, al Coronel Rodríguez Augustin, al Comandante Carrión Rangel, entre otros muchos.
 
Don Luis Valero de Bernabé, Marqués de Casa Real, Director del Colegio Heráldico, en uso de la palabra.
 
Después de una breve intervención del autor y del marqués de Casa Real, se procedió a abrir el debate que ayudó a dar a conocer aún más la religiosidad de honda raíz católica de la caballería lazarista. Con la firma de ejemplares hasta agotar los existentes, terminó el acto, a plena satisfacción de los que allí acudieron.
 
 
Imagen que muestra a los asistentes al acto
 

TARDE DE TERTULIA (Del Blog de Heráldica de Don José Juan Carrión Rangel)


A la hora de la cita, anunciada días atrás, urgente trayecto hasta la sede del Colegio heráldico de España y de las Indias, en la calle Serrano, que no tenía el honor de haber visitado. Recibimiento inesperadamente cordial por parte de las distinguidas autoridades heráldicas que allí se encontraban: El maestro don José María de Montells, el marqués de Casa Real, don Juan de Ranea, el maestro don Fernando del Arco y el profesor don Florentino Antón Reglero. Regalo para mis oídos de variados cumplidos sobre la bondad del tedioso blog que está leyendo, improbable lector. Otro inmerecido placer.

La convocatoria anunciaba la presentación del libro del maestro Montells sobre la caballería de san Lázaro a cargo del profesor don Daniel García Riol. Una muy preparada conferencia sobre la bondad, sobre la vigencia permanente de los valores que inflaman la caballería, no solo de la religión de san Lázaro, sino del conjunto de órdenes. Una disertación de veras brillante. Otro placer intelectual más.

El posterior debate, breve, sobre la legitimidad de la corporación lazarista, ha puesto de manifiesto, tanto a través del maestro Montells como del marqués de Almazán, el acatamiento de la religión católica por parte de sus miembros, con una declaración de fe expresamente pronunciada, a pesar del admitido carácter ecuménico que recorre la hermandad. Un nuevo placer intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario