SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 9 de junio de 2012

LA MEDALLA DEL CENTENARIO DE CAROL I DE RUMANÍA

Haga clic para ampliar la imagen

Conocida como Medalla del Centenario de Carlos I ("Centenaurul Regelui Carol I"), esta condecoración fue instituida por el rey Carol II de Rumanía por Real Decreto N º 1915 de 5 de mayo de 1939, para conmemorar el centenario del nacimiento del primer Rey de Rumanía en 1839. 
Se concedía tanto a militares como a civiles, y también a aquellos a quienes les había sido conferido la Orden de "Miguel el Valiente" o la Medalla del "Valor Militar" y a los funcionarios del Ministerio de la Defensa Nacional. Los particulares que hubieran realizado donaciones para mejor Las personas que hubieran realizado donaciones para mejor equipar a los ejércitos rumanos también recibían la Medalla a la que añadían una barra con la inscripción "Pro Patria".



Carol I, homenajeado en la Medalla



Carol II, creador de la distinción del Centenario


El anverso muestra al Rey Carol I a caballo, con uniforme militar, kepis como prenda de cabeza y su nombre.
En la base la inscripción el lengua rumana: "ÎNTEMEIETORUL DINASTEI SI REGATULUI ROMAN" ("El fundador de la Dinastía y del Reino de Rumanía")



El reverso presenta la cifra real coronada de Carol I, ornada con ramas de olivo y de laurel y las fechas del centenario: 1839-1939. Le reodea una leyenda, en forma de corona circular con el texto: "100 ANI DE LA NAŞTEREA PRIMULUI REGE AL României, SLAVITU-SA EN DOMNIA REGELUI CAROL AL II-LEA" ("100 años del nacimiento del primer Rey de Rumanía que se celebra durante el reinado de Carol II").


(FUENTE: http://www.medal-medaille.com/product_info.php?cPath=33&products_id=614)


El rey Carol I Centenario de la Medalla Brevet

Diploma de concesión de la Medalla de Carol I. (FUENTE:http://www.marksmedals.com/romanian_medals_files/carol_100.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario