SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 18 de julio de 2013

BUZÓN DE VACACIONES (I): NUEVA MESA DE LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA

Inaugura este Buzón de Vacaciones nuestro admirado amigo Don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, quien nos da cumplida información  de la nueva composición de la Junta que, a partir de ahora, dirigirá la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.
Le agradecemos su gentileza y pasamos a reproducir la información que nos ha enviado:



foto javier gmez de olea
Don Javier Gómez de Olea y Bustinza es el nuevo director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía

Don Javier Gómez de Olea y Bustinza ha sido elegido nuevo director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, cargo en el que viene a sustituir a don Jaime de Salazar y Acha que había anunciado su propósito de no presentarse a la reelección. El nuevo director es Ingeniero Industrial del ICAI, Master en Administración de Empresas (Escuela de Negocios de Wharton, Universidad de Pennsylvania) y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia en Toro (Zamora), además de miembro de numerosas academias e institutos americanos de genealogía y heráldica. Es caballero de honor y devoción de la Soberana Orden Militar de Malta y caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.
Le acompañan en la nueva junta el coronel auditor don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, doctor en Derecho y Máster en Estudios Sociales Aplicados, como vicedirector; el doctor don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, como secretario; el Marqués de Peraleja, como censor; el catedrático de Historia del Derecho y académico de número de la Real de la Historia D. Feliciano Barrios Pintado, como tesorero; y el doctor Don José María de Francisco Olmos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense, como director de publicaciones.
La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía es una corporación de Derecho Público reconocida por la Comunidad de Madrid, forma parte como academia asociada del Instituto de España y celebra precisamente este año el veinticinco aniversario de su fundación.


Desde "Salón del Trono" deseamos cumplidos éxitos a esta nueva Junta en su importante misión.

1 comentario: