SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 7 de julio de 2013

LE CHÂTEAU D´ACOZ

Archivo: Héraldique Provincia BE Hainaut crown.svg
Armas de Hainaut
Fuente: Benzebuth 198
El Castillo-Palacio de Acoz se encuentra en la Provincia de Hainaut, dentro de la Valonia belga. Sus orígenes se remontan a la época carolingia formando parte de los territorios de Gerpinnes. Más tarde el señorío de Acoz perteneció a los Condes de Namur. 
En 1543 la propiedad fue adquirida por la familia de Marotte, en 1727 por los Kuiévrain, y en 1759 por el linaje de los d´Udekem (antepasados ​​de la inminente nueva Reina Matilde de Bélgica). Su último representante, Jacques d'Udekem, vendió la propiedad a la viuda de Edward Pirmez el 21 de julio de 1816. A pesar de los cambios y adiciones a que ha sido sometido durante siglos, el castillo actual ha mantenido las partes más antiguas del siglo XVI
Archivo: Acoz CH1aJPG.jpg
El Château d´Acoz muestra su arquitectura de los siglos XVI y XVII
Foto: Jean Paul GRANDMONT
En 1865, Octave Pirmez, escritor y arqueólogo aficionado, encontró un cementerio merovingio con veinticinco tumbas en el bosque del castillo, en un lugar llamado Montplaisir. También se encontraron armas y diversos objetos de bronce. En 1876 se descubrió un tesoro romano formado por ciento cincuenta piezas contenidas en recipiente de bronce con monedas  de Nerón, Vespasiano, Domiciano, Afriano, Antonino Pío, Faustina y Sabina.
En 1875 el ya citado escritor Octave Pirmez mandó construir una  torre cuadrada. Allí es donde escribió su obra "Les feuillées et Heures de solitude". Se trataba de un lugar romántico y sin estilo específico, ubicado entre la torre fortificada del siglo XII y un palomar del siglo XVIII. La construcción se vino abajo y, representando una amenaza para la seguridad de los usuarios,  tuvo que ser demolida.
Todos los años se celebra en d´Acoz y las poblaciones inmediatas la Marche de Saint Roche et Saint Frégo en el que participan grupos de recreadores uniformados según las ordenanzas del Iº y del IIº Imperio Francés.
Archivo: Acoz Fo3JPG.jpg
Salva frente al Château d´Acoz en los festejos anuales de la Marche Saint Roche et Saint Frégo
Foto: Jean Paul GRANDMONT
Archivo: Acoz Fo8JPG.jpg
La Fanfarria Real d´Acoz dejando atrás el Château d´Acoz durante los festejos anuales de la Marche Saint Roche et Saint Frégo
Foto: Jean Paul GRANDMONT
Archivo: Acoz (Belgique) - Granaderos de Joncret quittant la cour du château lors de la «Marche Sainte-Rolende» (2007) jpg.
Los Granaderos de Joncret
Foto: Jean Paul GRANDMONT

No hay comentarios:

Publicar un comentario