SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 14 de julio de 2015

SE PRESENTA LA "MEDALLA POLAR" DE CANADÁ

Armas de la Autoridad Heráldica de Canadá
Diseño: Autoridad Heráldica de Canadá

El pasado miércoles, 8 de julio de 2015, Su Excelencia, el Muy Honorable David Johnston, Gobernador General de Canadá, en nombre de S.M. la Reina Isabel II, presidió el acto de presentación de la recién creada Medalla Polar en Whitehorse, Yukon.
Serán honrados con la Medalla Polar todos aquellos que hayan ayudado, de forma notable, a mejorar la conexión con el norte de Canadá y que hayan auspiciado la empresa a través de sus diversos aportes y esfuerzos. 
Por el momento, la primera promoción de condecorados se limitará a diez personas que hayan prestado servicios extraordinarios en las regiones polares y en el norte de Canadá. 
Espectacular glaciar en el Ártico Canadiense
Foto: taringa.net
La nueva Medalla Polar se integra así, oficialmente, en el sistema premial canadiense. Sus poseedores serán reconocidos por la sociedad como exponentes en la contribución al desarrollo de las comunidades del norte del país y valiosos transmisores de una mejor comprensión de la realidad del Canadá septentrional y sus gentes. 
La Medalla también puede premiar a quienes destaquen por sus logros en la exploración polar y descubrimientos científicos.
Iqaluit, en el remoto Ártico de Canadá
Foto: absolut-canada.com
Esta nueva Medalla Polar sustituye en el sistema premial canadiense a la Medalla del Norte, creada en 2005 por el entonces Gobernador General de Canadá, el Muy Honorable Adrienne Clarkson.
La Medalla Polar consiste en una pieza octogonal de plata de 36 mm de diámetro con una anilla de suspensión adornada con una representación de la Estrella del Norte, con dos brazos que evocan los fuertes vientos polares, las gélidas corrientes de agua y la aurora boreal.
Anverso y reverso de la Medalla Polar
Foto: Autoridad Heráldica de Canadá
El anverso representa la efigie actualizada de S.M. la Reina Isabel II como soberana de Canadá, rodeada por la inscripción latina: "ELISABETH II DEI GRATIA REGINA" y en la base, flanqueada por las dos simbólicas hojas de arce, la palabra "CANADA". El borde del anverso está decorado una grafila de puntos. 
El reverso muestra una representación de la goleta St. Roch, de la Policía Montada del Canadá, en aguas del Ártico, aproximándose a un iceberg sobre el que se distinguen dos miembros de la tripulación de pie sobre el hielo. 
La cinta de la Medalla es blanca.
Si una misma persona fuera galardonada en más de una ocasión con la Medalla Polar, está previsto el añadido de barras del plata cargadas con una hoja de arce, una por cada repetición.
El diseño de la Medalla Polar fue realizado por la Autoridad Heráldica de Canadá, basándose en un diseño del Mayor Carl Gauthier, del Departamento de Defensa Nacional, Honores y Reconocimientos. La Medalla ha sido fabricada por la Royal Canadian Mint en su planta de Ottawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario