SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 20 de febrero de 2016

SOUSA LARA CONDECORADO POR LA REPÚBLICA PORTUGUESA

El Profesor Dr. Sousa Lara disertando en una sesión académica


El pasado día 18 de Febrero, el Gran Prior Emérito de Portugal de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, el Profesor Dr. Don Antonio de Sousa Lara, conde de Guedes, recibió de manos del Presidente de la República, profesor Aníbal Cavaco Silva, las insignias y el título que le acreditan como Gran Oficial de la Orden del Infante don Enrique. Con esta distinción se recompensa toda una vida dedicada a la docencia como catedrático universitario, al servicio de Portugal y su cultura, no exenta de polémica, pues como se recordará Sousa Lara, ya hace tiempo, como Secretario de Estado de Cultura (entre 1991 e 1992) y católico practicante, se negó a secundar la candidatura de un autor como Saramago, ateo confeso, al premio Nobel. Gran amigo de nuestro país, pertenece a numerosas entidades nobiliarias españolas.
El Profesor Dr. Sousa Lara, ya condecorado, junto al Presidente de la República Portuguesa

Catedrático en el Instituto Superior de Ciencias Sociales e Políticas (ISCSP), de la Universidad Técnica de Lisboa, Presidente de la Academia de Letras y Artes, Sousa Lara es caballero de honor y devoción de la Orden de Malta, Gran Oficial de la Orden del Santo Sepulcro, Comendador de Número de la Orden de Isabel la Católica, Comendador de Número del Mérito Civil, Gran Cruz de la Orden de San Mauricio y San Lázaro, Gran Cruz de la Orden de San Lázaro de Jerusalén, entre otras muchas distinciones. 
Insignia de Gran Oficial de la Orden de del Infante Don Enrique

La Ordem do Infante D. Henrique, que ha recibido el Profesor Dr. Sousa Lara, fue creada en 1960, para conmemorar el Vº Centenario de la muerte del Infante D. Enrique el Navegante, hijo del Rey D. João I y de la Reina Doña felipe de Lancaster, uno de los componentes de esa Ínclita Geração y que fuera gran impulsor del gran designio nacional lusitano que fueron los descubrimientos geográficos. 
Desde "Salón del Trono", enviamos al Profesor Dr. Sousa Lara nuestra más calurosa felicitación. Muitos parabéns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario