SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 16 de junio de 2016

LA CORONA DE ACERO VUELVE AL ESCUDO DE RUMANÍA

La histórica Corona de Acero

El reencuentro de Rumanía con su historia y la posibilidad de una restauración de su monarquía, han recibido un nuevo espaldarazo por parte del Parlamento de aquella nación latina.
En efecto, el pasado 8 de junio la Cámara de Diputados de Rumanía aprobó la reintroducción de la histórica Corona de Acero en su escudo nacional.
La iniciativa legislativa ya había sido aprobada por el Senado rumano el 15 de febrero de este año 2016. 
Todo ello significa que la heráldica de oficial de Rumanía volverá a recuperar un queridísimo símbolo, la Corona de Acero, que simboliza al Reino desde la guerra de independencia sostenida frente a los turcos en 1877. Dicha corona fue fundida con parte del acero de los cañones arrebatados a los otomanos en combate.

Actual escudo de Rumanía (izqda.) y escudo del Reino de Rumanía (dcha.)

Esta modificación heráldica, viene a sustituir la regulación existente en el país desde la aprobación de la Ley nº 102/1992 por la que se suprimió el escudo de la extinta República Socialista Rumana. 
Papel moneda y moneda metálica, escudos oficiales, membretes y todo tipo de elementos serán adaptados al reconquistado escudo rumano.

1 comentario:

  1. Parece un pequeño paso, pero uno mas hacia la restauración monárquica en Rumanía. Felicidades al pueblo rumano que no desprecia su propia historia.

    ResponderEliminar