SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 5 de diciembre de 2017

EL REY MIGUEL I DE RUMANÍA HA MUERTO

No hay texto alternativo automático disponible.
Diseño: Royal Heraldic Artist Ljubodrag Grujic 

La Secretaría de la Casa Real de Rumanía ha anunciado que a las 12 p.m. del día de hoy, 5 de diciembre de 2017, S.M. el Rey Miguel I ha fallecido en su residencia de Aubonne (Suiza), a la edad de 96 años.
El cuerpo del monarca será trasladado a Rumanía, instalándose la capilla ardiente del monarca en el Salón de Honor del Castillo de Valea Pele (Sinaia). 
Posteriormente será trasladado al Salón del Trono del Palacio Real de la Avenida de la Victoria, en Bucarest, donde, durante dos días, podrá recibir el póstumo homenaje del pueblo rumano.
Los solemnes funerales tendrán lugar en la Catedral Patriarcal de Bucarest.
Desde "Salón del Trono" nos unimos a las condolencias que, desde todo el mundo, llegan a la Familia Real Rumana.
S.M. el Rey Miguel I fue derrocado por los comunistas el 30 de diciembre de 1947. Tras largos años de exilio, en 1997 se le devolvió la ciudadanía rumana y algunas antiguas posesiones reales como el Castillo Peleş (Sinaia), dentro del proceso de reconciliación que propició el presidente Ion Iliescu en el año 2000. El Rey mantuvo el patronazgo de diversas obras sociales de beneficencia en su país.
Miguel de Rumania pronunció el 25 de octubre de 2011 su primer discurso ante el Parlamento de Rumanía desde 1947.​
En marzo de 2016 se dio a conocer que padecía leucemia crónica y carcinoma espinocelular con metástasis y se retiró de la vida pública, cediendo todo protagonismo a la Princesa Heredera Margarita.
El 1 de agosto de 2016 fallecía su esposa Ana de Borbón Parma.
Ha muerto todo un símbolo de la monarquía europea.
Es una verdadera lástima que S.M. Miguel I no haya podido contemplar a su dinastía reinando de nuevo en su patria, a pesar del mucho apoyo que los rumanos prestan a una posible restauración. Desgraciadamente, sabemos que para proclamar una república todo son prisas e improvisaciones, pero cuando el proceso es a la inversa, los plazos se dilatan hasta el infinito.
Regele Mihai a murit, trăiască Alteța Sa Regală Principesa Margareta a României, Custode al Coroane!


D.E.P. Su Majestad Miguel I, Rey de Rumanía (1921-2017). Reinó del 20 de julio de 1927 al 8 de junio de 1930 (bajo una Regencia); y del 6 de septiembre de 1940 al 30 de diciembre de 1947, tras ser derrocado por los comunistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario