SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 16 de diciembre de 2017

RUMANÍA DESPIDIÓ A SU ÚLTIMO REY CON UN SOLEMNE FUNERAL DE ESTADO

Las Casas Reales rinden su último homenaje al Rey Miguel I
Foto: Vanitatis

Hoy sábado 16 de diciembre de 2017 se han desarrollado los solemnes funerales de estado en honor de S.M. el Rey Miguel I, fallecido hace unos días en Suiza.

El Salón del Trono del Palacio Real de la capital rumana, edificio que en la actualidad alberga el Museo de Arte Nacional, fue el lugar destinado para instalar la capilla ardiente. Se calcula que desde el pasado miércoles, más de 30.000 personas acudieron a dar su último adiós al soberano desaparecido.



Capilla ardiente del Rey Miguel I
Foto: EFE

Los actos fúnebres de la mañana del sábado han comenzado con una misa privada en el Salón del Trono del Palacio Real.

A continuación, el féretro con los restos mortales del Rey fue trasladado a la plaza exterior del edificio, donde tuvo lugar una ceremonia militar y religiosa. Acto seguido el cortejo marchó a paso lento por las calles de Bucarest hasta la Catedral del Patriarcado, donde tuvo lugar el funeral de Estado celebrado por el rito ortodoxo.
Al mismo han asistido SS.MM. los Reyes Eméritos de España, don Juan Carlos y doña Sofía, los monarcas de Suecia, Carlos Gustavo XVI y Silvia; el príncipe Carlos de Gales; el Gran Duque de Luxemburgo, los príncipes Lorenzo y Astrid de Bélgica, el ex rey de Bulgaria Simeón II; la reina Ana María de Grecia, Dom Duarte de Bragança, los Príncipes Herederos de Serbia, Leka de Albania, Irene de Grecia; y la princesa Muna de Jordania, entre otros.




Imagen que muestra a algunos de los representantes de la Casas Reales asistentes
Foto: Vanitatis


Durante todo el recorrido, los ciudadanos de Bucarest han aplaudido el paso del féretro regio, que avanzaba sobre un armón de artillería y envuelto en el estandarte real sobre el que se situaba también la Corona de Acero, propia de los monarcas rumanos, y un centro floral.


 Imagen del funeral de Miguel de Rumanía. (Gtres)
Guardia de Honor para el último soberano reinante en Rumanía
Foto: Gtres


Las campanas de todas las iglesias de Rumanía repicaban al unísono y muchos fueron los ciudadanos que gritaban: ¡Regele Mihahi! a modo de despedida y homenaje, mientras lanzaban ramos de flores blancas sobre el vehículo militar que tiraba del armón fúnebre.

Finalizado el servicio religioso, la Familia Real de Rumanía y sus invitados tomaron el tren real con destino a Curtea de Arges, a 155 kilómetros de Bucarest. 
Gracias a la espléndida cobertura de las Televisión Rumana, pudimos ver cómo en las estaciones del recorrido, los habitantes aplaudieron y gritaron una y otra vez: ¡Regele Mihai!, ¡Regele Mihai!.
Llegado a Curtea de Arges, el cortejo se dirigió a la Nueva Catedral Ortodoxa de esta localidad, donde se ofició otra misa, procediéndose acto seguido al sepelio en el Mausoleo Real, donde ya reposan los restos de Ana de Borbón y Parma, esposa que fue de Miguel I y fallecida en agosto de 2016.
La Princesa Heredera Margarita y su esposo el Príncipe Radu encabezan el duelo

Desde "Salón del Trono" pensamos que ahora Rumanía debe reflexionar sobre el ejemplo del Rey Miguel. Ésta es una excelente oportunidad para restaurar la monarquía. El pueblo rumano tiene que hablar mediante referendum.
l odihnească în pace pe Maestatea sa. Traiasca Monarhia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario