SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 29 de enero de 2013

LA REINA BEATRIZ ANUNCIA SU ABDICACIÓN


File:Royal Standard of the Netherlands.PNG


S.M. la Reina Beatriz I de los Países Bajos anunció ayer su abdicación al trono.
Una noticia como ésta causa interés pero no sorpresa. Como viene siendo tradición de un siglo en la monarquía holandesa, las soberanas siempre han abdicado al cumplir una edad considerada adecuada para ello y asegurada la formación del sucesor.
La Reina Beatriz ha cumplido 75 años y el próximo 30 de abril cederá la corona a su hijo y heredero el Príncipe Guillermo, coincidiendo con el XXXIIIº Aniversario de su subida al trono.

 

S.M. la Reina Beatriz de los Países Bajos
Fuente: Place Royale 

Su Majestad ha comunicado su decisión en un discurso a la nación que ha emitido la televisión pública del país. En cualquier caso, la monarca ha dicho a sus súbditos: «Esto no significa que me vaya a despedir de ustedes»...«La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generaciones». También considera que es un "buen momento" para dar paso al Príncipe Guillermo, de 45 años de edad.
"Con la mayor confianza entrego el próximo 30 de abril el trono a mi hijo, el príncipe Guillermo y su esposa Máxima". "Estoy convencida de que están preparados para asumir esta responsabilidad. Os agradezco muchísimo la confianza que me habéis dado en estos bonitos años en que les he servido como Reina".
La reina ha aclarado que no se aparta porque considere el cargo demasiado pesado, sino porque "es el momento de abrir paso a una nueva generación".

 
Foto: Le Prince Willem-Alexander, 45 ans, deviendra, le 30 avril prochain, le premier roi des Pays Bas depuis Willem III, qui règna jusqu'à sa mort en 1890.
S.A.R. Guillermo de los Países Bajos subirá al trono la próxima primavera
Fuente: Place Royale

Como curiosidades aportaremos que la Reina Beatriz ha logrado el récord de longevidad en el trono de los Países Bajos y que por vez primera, desde la muerte de Guillermo III en 1890, veremos a un varón como rey de los Países Bajos tras los reinados consecutivos de las Reinas: Guillermina, Juliana y Beatriz.



File:Beatrix of the Netherlands Signature.svg
Firma autógrafa de la Soberana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada