SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 9 de enero de 2013

NOTICIAS EN NAVIDAD

Durante las pasadas fechas navideñas se recibieron en "Salón del Trono" algunas noticias que hoy, amables lectores, procedemos a dar la debida difusión:




El Diputado Decano de la Maestranza de Caballería de Castilla

Tiene el dolor de comunicarle que el sábado 29 de diciembre de 2012
falleció en Madrid nuestro compañero y excelente amigo
Excmo. Señor Don Julio Prado y Colón de Carvajal
Conde de la Conquista
Licenciado en Derecho y antiguo Ministro Consejero de Embajada
Comendador de la Real Orden de Isabel la Católica
Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid y su decano
Caballero de la Real Maestranza de Caballería de Valencia
Caballero de la Maestranza de Caballería de Castilla y su Vicedecano Primero
Caballero de la Insigne Orden de San Genaro
y Bailío Gran Cruz de justicia de la S.M. Orden Constantiniana de San Jorge
Gran Cruz de honor y devoción de la Soberana Orden Militar de Malta
Caballero de la Orden de Santiago

Requiem aeternam dona ei, Domine, et lux perpetua luceat it

-------------------------------------------------------------------------

SE PUBLICA EL Nº. 3 DE LA REVISTA HISTORIA REI MILITARIS.  

 
Portada del nº 3.

Los interesados pueden descargarse esta magnífica revista desde la web de HISTORIA REI MILITARIS:
http://www.historiareimilitaris.com/web/
--------------------------------------------------------------------------------------

S.M. EL REY DON JUAN CARLOS CUMPLE 75 AÑOS


¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAJESTAD!


"...Dicen que la Monarquía está "gastada", pero después de 37 años de ejercicio en España, con situaciones de enorme gravedad, mucho más desgastada está la república como forma de gobierno. Lo certifican las encuestas que indican que, a pesar de todo, son más de un 53% los españoles que siguen apostando por la Monarquía y confiando en ella, frente a un 37% los que hoy preferirían una República. Como la nuestra es una monarquía sin monárquicos, hay que pensar que ha sido la labor del Rey la que ha convencido a los españoles de que es una apuesta. Media España no vivió el comienzo extremadamente difícil de nuestra democracia o los sucesos del 23-F y tal vez no valoran lo que la Monarquía hizo entonces o la importancia del Rey Juan Carlos en otras muchas facetas.  

 Algunos políticos han reaccionado con cierta crudeza ante la entrevista del pasado día 4 en TVE. Posiblemente fue una ocasión desaprovechada, aunque el balance final tenga más de positivo que de negativo. Es cierto que el Rey no está en su mejor momento, recién cumplidos los 75 años -felicidades, Señor-, pero sigue siendo uno de los principales valores de la democracia española, muy por encima de todos y cada uno de los políticos de cualquier partido. Ni el desgaste por algunos errores -por los que tuvo la gallardía de pedir perdón, cosa que no ha hacho nadie en España aunque muchos deberían haberlo hecho- ni los errores de su entorno familiar, ni tan siquiera el distanciamiento de la vida social que le impuso alguno de los Gobiernos que hemos tenido, han roto esa especial relación de Don Juan Carlos con el pueblo español.  

 Hoy, la Casa Real tiene el valor seguro del Rey, el prestigio de la Reina, el papel creciente de los Príncipes de Asturias -él, un hombre preparado, serio, inteligente, prudente; y ella, haciendo un papel difícil con inteligencia y también tratando de no molestar ni despertar más ese pecado nacional de la envidia- y una mayor presencia social en las redes y en la calle para romper ese cierto alejamiento impuesto desde fuera de La Zarzuela.
No lo tienen fácil, especialmente por los asuntos familiares que en este 2013 pueden dar más de un quebradero de cabeza a la Familia Real.
No deben preocuparse de los políticos porque la valoración social de éstos está hoy a años luz del peor momento del Rey. No deben preocuparse de la Justicia porque han demostrado que todos somos iguales ante la ley. Deben preocuparse de estar cerca de los ciudadanos, como ha hecho siempre don Juan Carlos, y de sus graves problemas. Deben preocuparse de los aduladores y de los cortesanos. Son tan malos los que siguen adulando como los que tratan de cobrarse sus viejas rencillas."

FUENTE: Francisco Muro de Íscar para Europa Press (07/01/2013)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada