SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 23 de enero de 2013

REGRESAN A SERBIA LOS RESTOS DE PEDRO II




Ayer, martes 22 de enero de 2013, fueron reintegrados a su tierra natal, los restos de S.M. el Rey Pedro II de Yugoslavia.
El féretro llegó al Aeropuerto de Belgrado Nikola Tesla a las 14:00 horas, acompañado por el nieto más joven del último monarca de Yugoslavia, el Príncipe Alejandro.

S.M. Pedro II de Yugoslavia

En el mismo aeropuerto los restos de S.M. Pedro II fueron recibidos por Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Alexander, la Princesa Katherine, el Príncipe Peter, el príncipe Felipe y el Príncipe AlejandroAlejandro, junto a Alison, hija de la princesa heredera Katherine, el Sr. Ivica Dacic, Primer Ministro de Serbia y el Prof. Dr. Oliver Antic, asesor del presidente de Serbia Sr. Tomislav Nikolic, Su Excelencia el Obispo de Atanasije Hvosno y los miembros del Comité para la transferencia de los restos de los miembros de la Familia Real, con una guardia de honor y los representantes de el Ejército de Serbia.

Description: Kralj Petar II ponovo u Srbiji
Llegada de los restos de S.M. Pedro II al aeropuerto de Belgrado
Fuente: Tanjug

El ataúd del monarca, cubierto por la bandera serbia y el estandarte real,  fue saludado por un gran número de ciudadanos a lo largo de todo el camino entre el aeropuerto de Belgrado y el Palacio Real de Dedinje, donde fue colocado con todos los honores en la Capilla de San Andrés.
Su Santidad el Patriarca de Serbia Irinej ofició un réquiem por el difunto Rey a  las 15 horas junto con sus gracias el Obispo Atanasije de Hvosno, el Obispo de Joanikije Budimlje y Niksic y el Obispo Andrej Remeziana, en presencia de la Familia Real, Muhamed ef. Jusufspahic, Mufti de Serbia, otros líderes religiosos, el primer ministro Ivica Dacic de Serbia, miembros del Consejo de la Corona y un gran número de ciudadanos que se reunieron delante de la Capilla Real.
Después del servicio, Su Santidad el Patriarca Irinej de Serbia destacó en su discurso: "Por fin hemos recibido este día triste y feliz, largamente deseado y esperado, es un día de importancia histórica para todo el pueblo serbio y su historia.".
El Sr. Ivica Dacic, Primer Ministro de Serbia, también pronunció un discurso y expresó su satisfacción en nombre del Gobierno de Serbia, los ciudadanos del país y en su propio nombre: "Traemos de vuelta los cuerpos de nuestros gobernantes. Sin el linaje de Karadjordjevic, la historia serbia casi no podría haber sido escrita. El Gobierno de Serbia va a hacer todo lo que esté en su mano para lograr que los restos de los difuntos de la familia Karadjordjevic sean traídos de regreso a nuestro país".

Un momento de la ceremonia religiosa celebrada ayer en Belgrado

Después del servicio, Su Alteza Real el Príncipe Heredero, Alejandro II, hijo de S.M. el Rey Pedro II, hizo un emotivo discurso: "Este es un momento muy emotivo para mí y mi familia. Es un sueño hecho realidad. Mi padre, el rey Pedro está finalmente en casa y pronto estará con sus antepasados ​​en Oplenac. Me gustaría agradecer especialmente a Su Santidad el Patriarca Irinej por estar aquí hoy y por todas sus oraciones. Nos reunimos hoy en este evento lleno de dignidad y simbolismo histórico. Este año es el 90 aniversario del nacimiento de mi padre, el rey Pedro II, y se cumplen 72 años desde que tuvo que dejar su amado país tras la invasión nazi, y pasar el resto de su vida en el exilio. Mi padre murió hace cuarenta y dos años, y fue enterrado en una tierra lejana, pero rodeado de amigos y gente que le eran fieles. A menudo hablaba de su deseo de volver a casa. Obviamente tuvo que pasar mucho tiempo y, tantas vivencias, para que una injusticia histórica que se rectificara, y un simple deseo humano pudiera hacerse realidad. El mayor deseo de mi padre era regresar a su patria, porque por encima de todo lo que él amaba era su país y su nación. A menudo hablaba sobre eso. Hoy, por fin regresó a Serbia, el país de sus antepasados ​​y de sus compatriotas. Ha vuelto para ayudarnos a comprender nuestra historia y cómo respetarlo. Hoy todos juntos estamos enviando un mensaje importante desde este lugar a todo el mundo: Los ciudadanos de este país respetamos a todos los que tomaron parte en la creación de su historia...".


Cifra Real de S.M. Pedro II de Yugoslavia
Fuente: Glasshouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario