SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 30 de abril de 2016

CARLOS XVI GUSTAVO CUMPLE 70 AÑOS

King Carl XVI Gustaf at National Day 2009 Cropped.png

S.M. el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, cumple 70 años. Con tal motivo, hoy sábado 30 de abril, Estocolmo vivirá los actos centrales de esta celebración. 
El Rey Carlos XVI Gustavo y toda la familia real sueca asistirán a un Te Deum en la Capilla del Palacio Real. Después escucharán un concierto de música ofrecido por la Unidad de Música del Ejército Sueco y más tarde se trasladarán hasta el Ayuntamiento de la capital para celebrar una recepción y un almuerzo.
Acompañarán al monarca escandinavo representantes de otras monarquías extranjeras: nuestros reyes eméritos de España SS.MM. Juan Carlos y Sofía, de Holanda la ahora Princesa Beatriz, la reina Margarita de Dinamarca, los reyes de Noruega, Harald, y Felipe y Matilde de los Belgas. También estarán allí los príncipes herederos Federico de Dinamarca y su esposa Mary, y Hakoon de Noruega y Mette-Marit, además de otros miembros de la realeza europea y de Japón.
Carlos XVI Gustavo nació en la localidad de Solna el 30 de abril de 1946 y es el rey de Suecia desde 1973, cuando ascendió al trono al morir su abuelo el rey Gustavo VI Adolfo el 15 de septiembre de ese año.
¡Muchas felicidades, Majestad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada