SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 23 de abril de 2016

TOMÁS VERDUGO: UN GRAN PINTOR, UN GRAN AMIGO

Hoy sábado, 23 de abril de 2016, va a ser un día muy especial para mi entrañable amigo Tomás Verdugo.
Y lo será, en efecto, porque en el Palace Hotel de Cannes, en la Costa Azul francesa, tendrá lugar la ceremonia de entrega de galardones de la Biennale des Arts Visuels Cannes. En ella estarán presentes los premiados, que serán honrados con muestra de sus obras, proyección de imágenes y lectura del Acta de concesión. 
Entre los pintores galardonados se encuentra el pintor manchego Tomás Verdugo, que mostrará pinturas representando a Don Quijote, Sancho, Juan Haldudo y Andresillo, referencias destacadas al Capítulo IVº de la inmortal novela y homenaje a las tierras de La Mancha, precisamente en el día en que conmemoramos los 400 años de fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra.
Las obras seleccionadas para el catálogo de la Biennale Des Arts Visuels Cannes son las mismas que durante todo el 2015 y 2016 están visitando significativos espacios públicos y privados de Castilla La Mancha y Madrid, así como las ferias de arte internacionales de Piacenza, Forli y Cremona en Italia.
Además está prevista su exhibición en Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos dentro del programa De un lugar de La ManchaQuintanar de la Orden y comarca en la obra de Cervantes”
La concesión de este galardón a al pintor manchego y su inclusión en el Grand Prix Des Arts Visuels 2016 en Cannes, ha sido una magnífica noticia que nos llena de alegría. Organizan este certamen instituciones y personas vinculadas al mundo del arte y la cultura europeos entre las que figuran: Michel Verdant, director de la Galería Victoria de Cannes (Francia), Maria Rosaria Belgiovine, Crítico de Arte y directora de Artexpo Galley (Italia), Francesco Chetta, director de Casa Editrice Effeci Arte Collezionismo, Eraldo Vimciguera, Historiador del Arte y Elena Cicchetti, Presidenta de Art in The World.
Para Tomás Verdugo, este premio supone un reconocimiento a la labor realizada y una eficaz promoción de la Mancha a través de los inmortales personajes de las novelas de su más ilustre embajador: Miguel de Cervantes.
Tomas
Tomás Verdugo junto a dos de sus obras de temática cervantina
Desde "Salón del Trono" recibe un abrazo muy fuerte, querido Tomás, porque has sabido consagrar tu vida al Arte, difundiendo, a través de tu fecunda obra, los paisajes y las gentes de esta tierra de sobria y serena belleza que es La Mancha. ¡¡¡Enhorabuena!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada