SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 26 de febrero de 2018

ACTO EN BARCELONA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL ANTIGUO REINO DE LA CORONA DE ARAGÓN

Recibimos la siguiente nota de prensa del Instituto de Estudios Históricos del Antiguo Reino de la Corona de Aragón que reproducimos a continuación:


Solemne acto de entrega de credenciales a los nuevos académicos del Instituto de Estudios del Antiguo Reino de la Corona de Aragón

El 24 de febrero se reunió en el Círculo Ecuestre de la Ciudad Condal, el Instituto de Estudios Históricos del Antiguo Reino de la Corona de Aragón para proceder al solemne acto de entrega de diplomas y condecoraciones a los nuevos académicos.
El Capitular Mayor, Excmo. Sr. Don Francisco Aragonés Meseguer de Buen dio paso al acto con la intervención de D. José A. Pujante, Doctor Honoris causa, diplomático y miembro de la Orden Olímpica del Comité Internacional Olímpico. El Sr. Pujante recordó a los presentes la finalidad del instituto en pro de la cultura y su lealtad a la historia común que nos une.

El Sr. Pujante durante su alocución
Foto: Capítulo de Caballeros del Antiguo Reino de la Corona de Aragón

A la cena acudieron altos representantes del ámbito castrense y policial como de la III Subinspección General del Ejército de Tierra, la Comandancia Naval de Barcelona, miembros de Corporaciones Nobiliarias y el Cónsul Honorario de Mali, entre cerca de un centenar de distinguidos invitados.
Fundado en el año 2003, el Instituto de Estudios Históricos nació al amparo del Capítulo de Caballeros del Antiguo Reino de la Corona de Aragón con la finalidad del estudio e investigación de la heráldica, genealogía y linajes con mayor consideración por los procedentes de la Corona de Aragón, así como de la historia medieval. Entre sus actividades culturales figuran las conferencias, las visitas del patrimonio artístico, los conciertos de especial relevancia o la edición de publicaciones.
Un momento de la entrega de distinciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario