SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 4 de noviembre de 2011

LA ORDEN DE LA PERLA DEL REAL SULTANATO DE SULU




La Real y Hachemita Orden de la Perla del Real Sultanato de Sulu

Con la intención de mantener y preservar las antiguas costumbres del Sultanato y los valores de la Nación, Su Alteza Real Muedzul Raja Muda en 2011 utilizó su derecho de fons honorum para crear una Orden que se ajustara a las tradiciones de los honores concedidos por las Casas Reales en una forma aceptada internacionalmente.

Descargar Raja Muda...jpg (71,5 KB)

S.A.R. el Rajá Muda de Sulu

Así, la Orden de la Perla se organiza de forma análoga a las órdenes de caballería europeas, pero no es una mera imitación, sus rangos y sus símbolos hunden realmente sus raíces en la historia del pueblo Tausug.
La Real Orden Hachemita de la Perla no es sólo la Orden dinástica de la Casa Real de Sulu, sino que es también la más importante institución premial y el más alto honor personal que el Sultanato Real de Sulu puede conceder.



Descargar Image004.jpg (116,2 KB)De acuerdo con los Estatutos, el ingreso en la Orden se confiere:
1) A quienes han prestado un servicio digno y meritorio, de un nivel excepcional, al Sultanato de Sulu, sus provincias, y sus gentes.
2) A las personas de cualquier nacionalidad que, en cualquier campo de actividad, se hayan convertido en personajes ilustres y respetados, alcanzando renombre internacional en virtud de sus actividades y logros.
3) A aquellas personas que hayan prestado servicios leales y fieles a la Casa Real de Sulu y a sus miembros.
4) También se están realizando concesiones para reafirmar y promover los lazos de hermandad, amistad y buena voluntad que enlazan el Sultanato con las autoridades de otros Estados, especialmente como muestra de cálido afecto de la Casa Real Sulu hacia Casas Reales y Principescas, y a los miembros de la aristocracia en Tausug (Sulu), y entre la diáspora del pueblo Tausug en todo el mundo.
La Orden está dirigida por el Gran Sayyid,  equivalente a un Gran Maestre.
S.A.R. el Raja Muda (Príncipe Heredero) Muedzul Lail Tan Kiram de Sulu, como Jefe de la Casa Real de Sulu, es el soberano hereditario y Gran Sayyid de la Orden, dignidades éstas inseparables del liderazgo dinástico.
La Orden está formada por el Soberano y Gran Sayyid, los Oficiales Principales de la Orden y otros miembros.
La Real y hachemita Orden de la Perla cuenta con dos clases:
a)      Clase Extraordinaria: Collar de Perlas de la Orden (PCS)
b)      Clase Ordinaria: dividida a su vez en cinco rangos:
1) Gran Cordón (GCPS)
2) Compañero Distinguido (DCPS)
3) Compañero (CPS)
4) Oficial (OPS)
5) Miembro (MPS)
 
Los nombramientos en la Orden se efectuarán mediante una Carta de Garantía (Carta Patente) firmada por el Gran Sayyid y el Canciller y con el sello de la Orden. Salvo disposición en contra, un nombramiento surtirá efecto a partir de la fecha en que se sella la Carta de Garantía (Carta Patente). Con posterioridad el nuevo miembro de la Orden de la Perla recibirá su Diploma correspondiente con indicación del rango que se le adjudica en su ingreso.
Siempre que sea posible, los nuevos miembros recibirán la Orden en una ceremonia solemne de investidura bajo la presidencia del Gran Sayyid o su representante designado para la ocasión.

 Descargar palace.jpg (86,2 KB)
El histórico Palacio de los Sultanes de Sulu

Para efectuar cualquier consulta o correspondencia sobre la Orden:

Royal and Hashemite Order of the Pearl Chancellery
74 Southwell Road, SE5 9PG
London, United Kingdom

info@royalsultanateofsulu.org

BIBLIOGRAFÍA

-Juanito A. Bruno, “The Social World of the Tausug” (Manila: Centro Escola University Research and Development Centre, 1973)
-Presidential Memorandum Order 427, issued by H.E. Ferdinand Marcos, then the President of Philippines, on 10th of May 1974, Manila
-Statutes of the Royal and Hashemite Order of the Pearl
-Organisational structure of the Sultanate of Sulu in 1974 as accepted by the Republic of the Philippines under the Presidential Memorandum Order 427
-Republic of the Philippines Department of Foreign Affairs Star

 Descargar Order of ...jpg (757,6 KB)

Placa-Estrella de la Real y Hachemita Orden de la Perla en la categoría de Distingished Companion (DCPS)


 Descargar Medal2.jpg (508,5 KB)

Nueva Medalla al Mérito de la Casa Real de Sulu

Traducción al español de la versión en lengua inglesa: Wakil Daniel Jesús García Riol (DCPS) (Representante Oficial en España de la Real Casa de Sulu)

Descargar mapsulu_b...jpg (838,5 KB)

2 comentarios:

  1. porfavor podeis pasar un correo privado para contactar con vosotros. Saludos

    ResponderEliminar
  2. o mejor me escriben a veteroliberal@gmail.com

    ResponderEliminar