SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 9 de diciembre de 2011

CAMPAÑA DE NAVIDAD EN LA ORDEN DE MALTA



Nos comunican nuestros buenos amigos de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta (F.H.O.M.E.) su programación de cara a la Campaña de Navidad de la que informamos, con mucho gusto, a todos los lectores del Blog.


LA ORDEN DE MALTA CELEBRA SU MERCADILLO BENÉFICO DE NAVIDAD-2011 EN MADRID.


Regresa el Mercadillo Benéfico de Navidad de la Orden de Malta, a favor de los COMEDORES SOCIALES DE LA ORDEN DE MALTA.
La situación empeora por momentos y cada vez son más las familias completas y los ancianos que acuden a los dos comedores de Madrid en busca de un plato caliente, para algunos, el único que podrán tomar a lo largo del día.
Con la apertura del comedor de Sevilla ya servimos más de 600 comidas al día y tenemos una gran necesidad de contar con donativos que ayuden a sufragar los gastos de abastecimiento (alimentos, principalmente) y mantenimiento (material) de los tres centros cuya gestión y atención diaria se realiza, íntegramente, con los voluntarios de la Orden de Malta.
Los visitantes podrán contribuir adquiriendo ropa, objetos de decoración y regalo, complementos, artículos navideños o productos de alimentación, a lo largo de seis días en los diferentes puestos. Es una oportunidad para adquirir una gran variedad de artículos con los que iniciar las compras navideñas y, al tiempo disfrutar de un almuerzo (previa reserva) y una merienda que ofrecerán desinteresadamente varias empresas hosteleras como Mallorca, Arturo Cantoblanco, Embassy, Nuevo Club, Flor de Sal o Jockey.

La Asamblea Española de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, también conocida como Orden de Malta, tiene un carácter doble: es una de las más antiguas órdenes religiosas católicas, siendo fundada en Jerusalén alrededor del año 1048. Al mismo tiempo, siempre ha sido reconocida por las naciones como un ente independiente de Derecho Internacional. La misión de la Orden está definida en su lema: “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum” – la defensa de la Fe y el servicio a los pobres.

La Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España es una fundación de derecho privado que tiene por objeto la canalización, atención y sostenimiento de todas las obras asistenciales de la Asamblea Española de la Orden de Malta, incluyendo proyectos de ayuda y cooperación social y sanitaria y actividades encaminadas a la movilización de la solidaridad con los más desfavorecidos y a la promoción y formación del voluntariado.
Para más información:
Francisco Garí, Delegado para las Comunicaciones de la Asamblea Española de la Orden de Malta(Contacto: Iñigo de Nogales-Delicado, Subdelegado para las Comunicaciones de la Asamblea Española (Contacto: comunicaciones@ordendemalta.es). Teléfono móvil: 690 050212.mailto:050212.comunicaciones2@ordendemalta.es)


También, y con el objeto de ampliar la recaudación de fondos destinados a sus importantísimas obras caritativas y sociales, la Orden de Malta en España ha organizado un Torneo Benéfico de Bridge.


Organizado por la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España (FHOME), el Mercadillo se celebrará del 13 al 18 de diciembre de 2011 en la madrileña iglesia de San Luis de los Franceses (Calle Padilla, número 9) y contará, un año más, con la Presidencia de honor de S.A.R. la Infanta Doña Margarita.
El objetivo es recaudar fondos destinados al mantenimiento y abastecimiento de los dos comedores sociales que la Orden de Malta tiene en Madrid y de un tercero que acaba de abrir sus puertas en Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario