SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 2 de octubre de 2013

CIENTO CINCUENTA AÑOS DE LA MEDALLA MILITAR DE PORTUGAL





Nos visita hoy nuestro caro amigo Don Rui Santos Vargas, miembro de la Academia Falerística de Portugal para recomendarnos una visita a la exposición que hoy se inaugura en la bella ciudad de Lisboa. Se trata de un evento extraordinario en el que la Academia Falerística de Portugal colabora con el Museu de Marinha de Lisboa.
Como bien comenta Don Rui Santos Vargas, una espléndida ocasión para visitar Lisboa y sus museos, además de esta Exposición que contiene interesantísimas colecciones falerísticas.

CIENTO CINCUENTA AÑOS DE LA MEDALLA MILITAR DE PORTUGAL (1863-2013)
Del 2 de Octubre al 8 de Noviembre de 2013
Martes a sábados de 10 h a 17 h
Fábrica Nacional da Cordoaria, Torreão Central – Rua da Junqueira, Lisboa

Para conmemorar el 150º Aniversario de la creación de la Medalha Militar, por el Reu Don Luis, en 1863, el Museu da Marinha – que también conmemora o su 150º aniversario – organiza una Exposición temporal, en colaboración con la Academia Falerística de Portugal (A.F.P.).
A exposición (cuyo comisario científico es el Secretario de la A.F.P. Paulo Jorge Estrela), concede la oportunidad de mostrar al público cerca de 12 conjuntos falerísticos de ilustres Oficiales de Marina, que se encuentran depositados en las Depósitos del Museu da Marinha. 
Teniendo como base de selección la creación de la Medalha Militar, pero no circunscribiéndose exclusivamente a ésta, estarán expuestas condecoraciones nacionales y extranjeras, de los siglos XIX y XX, además de documentos y fotografías.


Expo-150-anos-MM
Cartel anunciador de la Exposición

Deseamos a nuestros amigos de la Academia Falerística de Portugal y al Museo de Marina, un gran éxito de público para que el patrimonio falerístico de Portugal sea cada vez más y mejor conocido por los especialistas y aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario